Lunes, 21 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » WhatsApp: resuelven falla que permitía ver conversaciones usando un GIF

WhatsApp: resuelven falla que permitía ver conversaciones usando un GIF

12 Octubre 2019

"Awakened", un tecnólogo y entusiasta de la seguridad de la información -como se define a si mismo-, entregó detalles sobre el funcionamiento de este nuevo virus en la plataforma de desarollo de software Github, información que posteriormente fue confirmada por WhatsApp.

Cuando el usuario accede a la librería multimedia de Android, el GIF malicioso se ejecutaría al intentar cargar la vista previa, infectando el dispositivo.

Para evitar el problema, debemos tener una versión de WhatsApp igual o superior a 2.19.244. Un investigador llamado Awakened descubrió la vulnerabilidad y escribió sobre ello en una publicación de blog la semana pasada.

Para aquellos que no lo saben, una vulnerabilidad double-free es el problema de la corrupción de la memoria que puede provocar fallas en las aplicaciones.

Trump anuncia la dimisión del responsable de inmigración en EEUU
Kevin McAleenan llegó a la jefatura del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en el punto álgido del flujo de inmigrantes centroamericanos solicitantes de asilo.


Este error permitía leer las conversaciones del usuario que abriera el archivo animado en cuestión, en las versiones 8.1 y 9.0 de Android.

Esta vulnerabilidad también afectaría a la galería de imágenes del dispositivo, ya que al abrirse, algunos dispositivos muestran las miniaturas en ejecución.

Ante esta situación, los usuarios deberán acudir a Google Play Store para verificar que usan la versión más reciente de WhatsApp, situándose por encima de la versión 2.19.244 o anteriores, afectadas por la vulnerabilidad mencionada.

De esta manera, al atacante le serviría enviar uno de estos gifs a la víctima. Otro descubrimiento fue que WhatsApp era vulnerable al secuestro de archivos multimedia, y muchos más ocurrieron en el pasado.

WhatsApp: resuelven falla que permitía ver conversaciones usando un GIF