Lunes, 21 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » (VIDEO) Manifestantes incendian la Contraloría en violenta protesta en Ecuador

(VIDEO) Manifestantes incendian la Contraloría en violenta protesta en Ecuador

13 Octubre 2019

Entretanto Moreno anunció un "toque de queda" y la "militarización" del Distrito Metropolitano de Quito y sus alrededores para hacer "frente a los intolerables desmanes de violencia".

El resultado ha sido la paralización de la ciudad mediante el bloqueo de sus carreteras.

Aun no han identificado a los implicados, pero de antemano la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) se desvinculó de este hecho.

La Policía "ha detenido 30 personas que se habían apostado en la terraza de la Contraloría". "Esto mostraban las cámaras de uno de los pisos antes de que las destruyan", añadió Romo.

Impresionantes imágenes de los incendios en el condado de Riverside en California
Las autoridades abrieron centros de alojamiento de emergencia para acoger a los evacuados . Mientras tanto, otro incendio en el noroeste de Los Ángeles afecta ya unas 650 hectáreas.


La funcionaria acompañó sus tuits con videos en los que aparecen varias personas causando destrozos y saqueando oficinas, así como columnas de humo saliendo del edificio de la Contraloría, cercano a la sede de la Asamblea Nacional.

Más temprano, al norte de Quito, miles de mujeres, entre ellas indígenas, marcharon en la capital, en lo que daba inicio a la más reciente jornada de manifestaciones contra la eliminación de subsidios y la consecuente alza de precios en hasta 123 % de los combustibles.

A esta catástrofe se suma que en la capital ecuatoriana se están sufriendo cortes de las vías principales de acceso desde los diferentes puntos, además de una interrupción de suministros de agua, según lo indican las instituciones locales.

Las detenciones suman más de mil y las muertes ya ascienden a cuatro, según cifras entregadas por el Ministerio del Interior. La Contraloría fue objeto de otro asalto en la madrugada del martes, que fue denunciada por el contralor en funciones, Pablo Celi, y en el que los agresores provocaron destrozos con la supuesta intención de apropiarse de documentos. La vista, que ha sido aplazada debido a la situación de inseguridad, iba a dilucidar si finalmente Rafael Correa, el exvicepresidente Jorge Glas, y más de una veintena de procesados, se sentarán en el banquillo de los acusados por haber participado presuntamente en una trama por la que se adjudicaron obras públicas a cambio de sobornos.

(VIDEO) Manifestantes incendian la Contraloría en violenta protesta en Ecuador