Miércoles, 13 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Una de las regiones con mayores problemas de salud mental — Ayacucho

Una de las regiones con mayores problemas de salud mental — Ayacucho

11 Octubre 2019

La región fue escenario de unos de los más terribles conflictos entre el terrorismo y el Estado que aún refleja sus secuelas en los jóvenes./ Foto Cortesía.

Expresó que el hospital Psiquiátrico de Tampico atiende promedio 10 mil consultas anuales y de estos pacientes el 30% tienen condiciones suicidas, es decir unas 3 ó 4 mil personas, que se ven afectadas en su salud mental pueden atentar contra su vida en cualquier momento, "si lo traspolamos a la población que no acude a consulta, estamos hablando de una cantidad muy alta hasta un 50% que las personas están expuestas a estas condiciones y pueden padecer alguna afectación o trastorno mental". Situación que preocupa desde hace varios años. El objetivo es poner en valor la importancia de la salud mental y prevenir el suicidio.

En un comunicado el IMSS indicó que Mayra Hernández Chávez, adscrita a la Consulta Externa del Hospital de Psiquiatría "Héctor Tovar Acosta", informó que la depresión es la causa más frecuente de atención siquiátrica y que aproximadamente 18 por ciento de la población urbana entre los 18 y 64 años sufre de este enfermedad, que se caracteriza por falta de energía, tristeza, disminución de la capacidad de sentir placer y sentimientos de culpa.

Motor de arranque para coches Dayco
Si compra un motor de arranque Dayco de la tienda principal, entonces recibirá servicios de instalación gratuitos. El tamaño u el estilo son variables que necesitan un examen adicional en el aspecto de forma que no pierda las bases.


CENTRO DE SALUD MENTAL Como parte de las actividades por el Día Mundial de la Salud Mental que se celebra cada 10 de octubre, para el día de hoy se tiene programado la inauguración del Centro de Salud Mental Comunitario de "Jesús Nazareno".

Por otro lado, la Confederación Salud Mental España reivindica la elaboración de un Plan de Prevención contra el Suicidio, que cuente con los recursos económicos, materiales y humanos necesarios, para lograr disminuir la tasa de suicidios y prevenirlos.

La cartera de sus servicios está orientado a brindar apoyo, consejería y atención médica a los niños, niñas, adolescentes, adulto y adulto mayor; a través de psiquiatras, psicólogos y otros.

Una de las regiones con mayores problemas de salud mental — Ayacucho