Lunes, 21 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Turquía causa en 3 días éxodo de 100 mil civiles

Turquía causa en 3 días éxodo de 100 mil civiles

12 Octubre 2019

Las FDS intentan contener el avance sobre el terreno de las fuerzas turcas, que el jueves conquistaron 11 pueblos, dos de los cuales fueron recuperados desde entonces por los kurdos, según el OSDH.

Las amenazas de sanciones también pretenden proteger a la Fuerzas de Siria Democrática (FSD), la alianza de milicias encabezada por los kurdosirios y que ha sido un importante aliado de Estados Unidos en su combate contra los yihadistas del EI. Siete de los civiles fallecidos perdieron la vida en ataques ocurridos ayer.

De hecho, el EI se ha atribuido un atentado perpetrado hoy con coche bomba en la ciudad siria de Qamishli, controlada por los kurdos, que causó la muerte de cuatro personas.

"No retrocederemos. Continuaremos esta lucha hasta que todos los terroristas se muevan hasta el sur del límite de 32 kilómetros de nuestra frontera que [el presidente estadounidense Donald] Trump mencionó", explicó.

La luz verde dada de facto por Estados Unidos a la ofensiva, al anunciar la retirada de sus soldados de la parte siria de la frontera, fue percibida como una traición por los kurdos, cuyas fuerzas integraban hasta ahora la coalición internacional anityihadista liderada por Washington.

"Estados Unidos exige que Turquía evite acciones que pudieran resultar en una acción defensiva inmediata".

Murió el actor de Hollywood Robert Forster
Por si fuera poco, fue contemporáneo de gigantes como Marlon Brando y Elizabeth Taylor a finales de los 60 . Sus proyectos restantes no emitidos incluyen un papel en el reinicio de Amazing Stories de Apple TV +.


La ofensiva fue lanzada después de que las tropas estadounidenses abandonaran, por órdenes de Trump, la zona que quiere controlar Turquía.

Durante una conversación telefónica con Trump, el presidente francés, Emmanuel Macron, reclamó el fin de la ofensiva turca "lo antes posible".

Trump aseguró esta semana que no se oponía a imponer sanciones a Turquía por su incursión en el norte de Siria, ante el aluvión de críticas que ha generado en el Congreso estadounidense su decisión de retirar a las tropas estadounidenses de la zona justo antes de que el presidente Recep Tayyip Erdogan, lanzara la ofensiva.

Varias oenegés alertaron sobre el riesgo de un nuevo desastre humanitario en Siria, donde la compleja guerra, en la que participan múltiples actores regionales e internacionales, dejó más de 370.000 muertos y millones de desplazados.

Sin embargo, con el paso de los días y en medio de fuertes críticas que han incluido a su propio partido, el Republicano, Trump ha ido endureciendo su discurso hasta llegar a la advertencia de hoy de que ya se están preparando sanciones, alegando la posibilidad de que haya ataques 'indiscriminados' que afecten 'a civiles, infraestructura civil y minorías étnicas o religiosas', o que se 'deje escapar' a presos del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

"La aviación y la artillería turcas continúan bombardeando Ras al Ain".

Turquía causa en 3 días éxodo de 100 mil civiles