Miércoles, 23 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Trump anuncia la dimisión del responsable de inmigración en EEUU

Trump anuncia la dimisión del responsable de inmigración en EEUU

12 Octubre 2019

En esta foto de archivo del 18 de septiembre de 2019, el presidente Donald Trump habla con los periodistas mientras recorre una sección del muro fronterizo sur, en Otay Mesa, California, mientras el secretario interino de la Patria Kevin McAleenan escucha.

Kevin McAleenan llegó a la jefatura del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en el punto álgido del flujo de inmigrantes centroamericanos solicitantes de asilo. Hemos trabajado bien juntos en reducir los cruces fronterizos. "Ahora Kevin, después de muchos años en el Gobierno, quiere pasar más tiempo con su familia e ir al sector privado", escribió Trump en Twitter.

Kevin McAleenan, secretario interino de Seguridad Nacional desde abril y la cuarta persona en ocupar ese cargo desde que comenzó la presidencia de Trump, presentó su renuncia a la Casa Blanca el viernes, según le dijo una fuente a CNN. Trump adelantó que la próxima semana dará a conocer al quinto jefe del DHS.

Tras extender palabras de felicitación, el mandatarió informó en un segundo tuit que hay muchos candidatos "maravillosos" y que la próxima semana estaría anunciando al nuevo Secretario interino.

Aparece madre biológica de la niña psicópata con enanismo
No obstante, una nueva noticia sorprende respecto de este caso: Apareció la supuesta madre biológica de la involucrada. Además, reveló por qué la abandonó .


Bajo su dirección, Estados Unidos ha firmado acuerdos migratorios con México, Guatemala, El Salvador y Honduras que, en la práctica, han limitado el derecho al asilo para los centroamericanos, la que ha sido una de las obsesiones de Trump desde su llegada a la Casa Blanca.

"Con su apoyo en los últimos seis meses, hemos realizado un gran esfuerzo para mitigar la seguridad en la frontera y la crisis humanitaria que enfrentamos este año", dijo.

Estos jueces se han convertido este viernes en los primeros del país en bloquear la medida, que pretendía facilitar al Gobierno federal negar el estatus de residente legal a los inmigrantes pobres que reciben ayuda social de la Administración estadounidense.

Trump anuncia la dimisión del responsable de inmigración en EEUU