Lunes, 21 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Testigo dice pagó soborno de 250.000 a presidente hondureño

Testigo dice pagó soborno de 250.000 a presidente hondureño

12 Octubre 2019

Rivera Maradiaga aseguró que había pagado un soborno de aproximadamente $ 250,000 al presidente en ejercicio de Honduras, Juan Orlando Hernández pero no precisó la fecha. Maradiaga mencionó el dato durante el interrogatorio que le hizo un abogado en el juicio que se lleva a cabo en Nueva York a Tony Hernández, hermano del actual mandatario.

Según el exnarco, Ekónomo cumplió su palabra y lo llamó cuando estaba con el presidente Juan Orlando Hernández, pero le explicó que estaba puesto el altavoz y este no hablaría con él, sólo escucharía. Se declaró culpable de haber traficado hacia los EE.

"El Cachiro" aceptó su participación en 78 asesinatos (uno en Canadá). Hasta ahora no ha sido sentenciado pero enfrenta una posible de condena de cadena perpetua.

La reunión con Tony Hernández ocurrió entre enero y febrero del 2014 para hablar sobre los contratos, pero el tema del narcotráfico se discutiría en una segunda reunión, según él. Maradiaga, de 41 años, para ese entonces ya era agente colaborador de la DEA.

En la reunión Rivera Maradiaga entregó a Tony Hernández los contratos de una de sus empresas de fachada a la cual el gobierno nacional le adeudaba dinero.

Axel rompió el silencio y habló del escándalo con Tini Stoessel
Una cosa es lo que dice la periodista, otra cosa es lo que dice Tini , lo que me pasa a mí o lo que te pasa a vos. Sole automáticamente dijo 'chicos, no hay que aclarar lo que es claro.


Tony Hernández habría manifestado a través de su abogado que quería hacer negocios de narcotráfico con Rivera Maradiaga.

El cartel Valle Valle planificaba asesinar al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, porque éste los ignoraba pese a los sobornos que destinaron a su campaña, aseguró el viernes el excapo del cartel Los Cachiros en el juicio en Nueva York del hermano del mandatario por narcotráfico. "Y además nunca estuvo en mis pensamientos matar al presidente de mi país", dijo. Julián Pacheco Tinoco es el actual Ministro de Seguridad de Honduras. El narcotraficante aseguró que conocía a Ekonomo desde 2004, para que lo ayudara con una orden de arresto en su contra en un tribunal de San Pedro Sula y le pidió que sobornara a un juez para lo cual le pagó entre 30 a 40 mil dólares.

Màs adelante el Devis Rivera Maradiaga relatò: "Líder, no se preocupe, - le dijo Devis a Joh por teléfono- nosotros le ayudamos a los siguientes políticos: Reynaldo Ekónomo (Cortés), Oscar Nájera (Colón), Milton Puerto y Arnaldo Urbina (Yoro ), Carmen Rivera (Atlántida), todos del PN, nosotros les apoyamos".

Frente a la acusación de Rivera Maradiaga contra el diputado Ekónomo éste negó las acusaciones en un comunicado y manifestó estar dispuesto a ser investigado.

El juicio contra el exdiputado Juan Antonio "Tony" Hernández tuvo una pausa este miércoles, ya que se celebra el Yom Kipur, una conmemoración judía del día de la expiación, del perdón y del arrepentimiento de corazón, y Nueva York no es la excepción.

Testigo dice pagó soborno de 250.000 a presidente hondureño