Lunes, 21 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Qué pasa con la salud de Cacho Castaña

Qué pasa con la salud de Cacho Castaña

10 Octubre 2019

La bacteria que tiene alojada en uno de sus pulmones le trajo complicaciones a su salud y debió recurrir a antibióticos que no están logrando el resultado deseado, ya que ahora la bacteria se habría expandido a la sangre, según informa La Nación.

El estado de salud de Cacho Castaña es delicado.

Además se requiere del empleo de fármacos para sostener tanto la presión arterial como la circulación sanguínea y para mantener control del ritmo cardíaco. "También recibe tratamiento por una falla renal aguda en esta delicada situación".

Asimismo agregaron que "la condición es grave y su pronóstico reservado". En el transcurso de la tarde, Alfredo Cahe, médico que atiende al artistas, dio detalles de su estado y confirmó que "no es el mismo de antes" y que se encuentra "muy complicado".

El parte médico de este lunes 7 ya daba un panorama no muy favorable.

Patriotas dan paliza a Pieles Rojas en la NFL
Su proeza en el campo de juego ya no es de sorprenderse, pero la reacción que recibió ciertamente fue inesperada. Washington acumuló tan sólo 220 yardas en la ofensiva y quedó en una de 11 conversiones de tercera oportunidad.


Castaña sufre desde hace varios años de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (Epoc), lo que le ha generado varias internaciones. No se encuentra consciente, está bajo un coma inducido, y según explicó su médico es "para que no se angustie tanto y para que no haga efectos neurológicos adversos".

"Hay que dominar la infección y esperar que la parte renal empiece a funcionar por si misma".

El 11 de junio pasado el popular intérprete celebró la llegada de sus 77 años acompañado por su mujer, Marina Rosenthal, y sus amigos, en un Sólo evento en el que se lo notó sonriente y bien de salud. El 7 de noviembre fue internado de urgencia en el Sanatorio de Los Arcos de Palermo por un cuadro bronquial.

El 9 de agosto le dieron el alta pero el 23 volvió a ingresar al Sanatorio de Los Arcos por un virus respiratorio sincitial. "Se halla internado por un proceso infeccioso respiratorio, al que está predispuesto por sus inconvenientes cardíacos y pulmonares preexistentes", reza el comunicado que emitió el sanatorio. Es una gripe leve que les agarra a los bebes.

Qué pasa con la salud de Cacho Castaña