Lunes, 21 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Presidente Vizcarra participa del Gabinete Binacional con Chile

Presidente Vizcarra participa del Gabinete Binacional con Chile

12 Octubre 2019

El Encuentro Presidencial y III Gabinete Binacional Perú Chile, que mañana reunirá a los presidentes y ministros de ambos países en Paracas, desarrollará cinco ejes temáticos sobre los cuales se tomarán importantes acuerdos.

Además, precisó que Chile y Perú están "focalizados en una agenda bilateral y multilateral muy activa".

En la declaración conjunta los presidentes respaldaron el Gobierno de Moreno y expresaron su "apoyo a la democracia y el estado de derecho" y rechazaron "cualquier intento de desestabilizar el proceso democrático".

Al mismo tiempo "felicitan el esfuerzo por abrir espacios de diálogo y entendimiento de manera de encauzar los requerimientos de las organizaciones sociales a través de vías pacíficas".

Sara Salazar decía que México era un país de n4c0s
Cuauhtémoc Sánchez , exguardaespaldas de José José , reveló que la ahora viuda del cantante nunca estuvo feliz en el país de su famoso marido.


A pesar de que el ministro peruano de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra, anticipó el martes que no estaba prevista ninguna declaración sobre Ecuador durante el encuentro entre los dos gobernantes, esta se produjo con plena sintonía. Vizcarra refirió que 'tenemos en el entorno países vecinos con diversos tipos de problemas' y se refirió a la crisis de Ecuador y a la situación económica de Argentina, Brasil, México y Paraguay como 'no satisfactoria', mientras Perú y Chile, dijo, tienen un crecimiento similar de cerca de tres por ciento, más que el promedio regional.

Los siete países respaldaron todas las acciones del presidente ecuatoriano "para recuperar la paz, la institucionalidad y el orden, utilizando los instrumentos que le otorgan la Constitución y la ley, como lo ha venido haciendo".

Ecuador vive desde la pasada semana una ola de disturbios y protestas por la cancelación del subsidio a la gasolina, una decisión tomada por Moreno para incrementar los ingresos del Estado y, con ello, satisfacer las demandas del Fondo Monetario Internacional.

El mandatario peruano recordó que la inversión de las empresas privadas de ambos países depositada en el vecino aglutina unos 30.000 millones de dólares.

Presidente Vizcarra participa del Gabinete Binacional con Chile