Lunes, 21 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Postergaron el juicio a Cristina Kirchner

Postergaron el juicio a Cristina Kirchner

12 Octubre 2019

La explicación oficial que se dio desde el Tribunal Oral Federal tiene una agenda cargada y desde este lunes feriado quedarán frenadas las audiencias. En principio es porque tiene sobrecargada la agenda, informaron desde la Justicia.

El próximo lunes 14 no habrá audiencias por ser día no laborable. Con lo cual las audiencias se retomarán luego del domingo 27 de octubre, día en que se celebrarán las elecciones presidenciales.

López y De Sousa recuperaron hoy su libertad en expedientes relacionados con la llamada "causa de los cuadernos" de las coimas en la obra pública, tras la aceptación por parte del juez Claudio Bonadio de los seguros de caución que presentaron para cubrir la fianza de 60 millones de pesos a cada uno que les había fijado.

El listado de indagatorias previsto por el TOF 2 ubica a Cristina Kirchner última en el listado. Así el juicio se reiniciará el lunes 4 de noviembre. En las últimas semanas, además, fueron liberados ocho presos kirchneristas que tenían prisiones preventivas en diferentes expedientes.

En la causa, que comenzó el pasado 20 de mayo, se investigan supuestas irregularidades en la adjudicación de la obra pública concedida en la provincia de Santa Cruz (sur) al grupo Austral del empresario Lázaro Báez, detenido en el marco de otra causa.

Nico Cartosio shared the details about his sensational work "Christmas on the moon"
The violin that can be heard throughout ‘Christmas On The Moon’ is performed by famed chamber musician John Mills. The track is taken from his upcoming album "The Longest Night In Limbo" expected for 17 April 2019.


El proceso por la Obra Pública quedará recién para su continuación el 4 de noviembre. Por ello, se habla de un "direccionamiento" a favor del conglomerado del empresario K.

La acusación sostiene que se configuró un esquema "de beneficios exclusivos" para Báez.

Este es el primer juicio que afronta Cristina Kirchner.

La "operación criminal" fue, según los fiscales, el medio que utilizaron los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner, para "pervertir su función" y utilizar el Estado para "enriquecerse a costa del trabajo de la comunidad".

Postergaron el juicio a Cristina Kirchner