Lunes, 21 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Política: Concejal de 38 años pide jubilarse por estrés

Política: Concejal de 38 años pide jubilarse por estrés

09 Octubre 2019

"La enfermedad fue aumentando progresivamente y el estrés de ser concejal opositor tuvo mucho que ver", dijo, por lo que se deduce que si hubiera sido oficialista, como por ejemplo ocurre en el caso de los legisladores nacionales de Juntos por el Cambio, las tareas hubieran sido menos dañinas.

“Tengo que repetir los estudios y luego ellos evaluarán si supero el 66% de discapacidad”. "Recién ahí es Anses que define el porcentaje que cobraré de jubilación", explicó el edil.

Hay un gran revuelo e indignación en las redes sociales a horas de conocerse la noticia de que el concejal sanjuanino Gabriel D'amico, que es abogado, se presentó ante la Comisión Médica 26 para solicitar el 65% de incapacidad y así poder iniciar los trámites en ANSES para jubilarse de manera anticipada. Se desempeña en el recinto de la capital sanjuanina desde 2015, es hijo del secretario general del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM), Antonino D'amico, lo cual incrementó los comentarios y suspicacias en torno al pedido del concejal.

"Se habla de mi jubilación, pero no sobre las votaciones de mí solo contra los otros once ediles; no se habla de los amparos que presenté para salvar los árboles en la peatonal que después la justicia me dio la razón; de los pedidos de informes de movilidades contratadas por el municipio con presuntas irregularidades; de mi oposición a las condonaciones millonarias a los casinos, de eso no se habla".

Dos muertos en un tiroteo en el este de Alemania
Hace tres meses el político Walter Luebcke fue asesinado en la ciudad de Kassel, en Hesse, por un militante neonazi. Casquillos de balas en el piso, en la ciudad de Halle .


Lo que argumenta D´amico es que posee una enfermedad autoinmune denominada "colitis ulcerosa", que le genera múltiples dificultades que impiden su tarea.

"Yo siempre oponiéndome a los privilegios, soy un concejal incomprable, he presentado más de 150 proyectos, no soy ñoqui ni corrupto y eso me genera pagar el costo de la persecución del poder político de turno", agregó. La enfermedad origina úlceras en el intestino, sangrado, sufro hasta 16 deposiciones diarias con sangrado. También problemas cardíacos, se me paraban hasta 3 segundos los latidos por lo que tengo marcapasos. Además, miopía y astigmatismo que generan menos 16 de graduación que es muy alta. Sobre por qué presenta ahora el pedido, dijo que "ahora es insostenible mi estado de salud, el estrés generado por ser oposición y oponerme a presuntos actos de corrupción, me ha generado un estado de estrés que repercute en toda la patología que tengo".

Entrevista al concejal que pidió jubilarse por estrés.

"No sé si salga el beneficio. Me pasa esto por ser honesto y los honestos tienen que dar más explicaciones que los corruptos".

Política: Concejal de 38 años pide jubilarse por estrés