Lunes, 21 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » ¡Peligro! Asteroide podría chocar con la Tierra en esta fecha

¡Peligro! Asteroide podría chocar con la Tierra en esta fecha

12 Octubre 2019

Los expertos estiman que tiene un tamaño de 14 metros de diámetro, el tamaño de un autobús, y ha sido identificado como 2019 SU3.

Por ello, dicha agencia agregó a este cuerpo celeste a la Lista de Riesgos, que es un catálogo de todos los objetos para los que se ha detectado una probabilidad de impacto distinta de cero.

Asimismo, se espera que el asteroide se dirija hacia la Tierra desde una distancia de solo 0,00079 unidades astronómicas, es decir, a aproximadamente a 73,435 millas de distancia.

La Agencia Espacial Europea (ESA) descubrió un asteroide que tiene una alta probabilidad de impactarse contra la Tierra dentro de 65 años.

Trump anuncia la dimisión del responsable de inmigración en EEUU
Kevin McAleenan llegó a la jefatura del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en el punto álgido del flujo de inmigrantes centroamericanos solicitantes de asilo.


El último acercamiento de SU3 2019 se dio en septiembre del presente año, mientras que el próximo está previsto para el año 2038, pero la fecha del potencial impacto podría tener lugar el 16 de septiembre de 2084. También, Según los cálculos, la roca se acercará a nosotros a una distancia de Sólo 0,00079 unidades astronómicas, unos 118.000 kms de distancia. La atracción gravitacional de cualquiera de estos planetas puede alterar fácilmente la trayectoria del asteroide. Esto puede suceder si el asteroide se ve afectado por la atracción gravitacional de los planetas cercanos. Ocasionalmene la órbita del asteroide se cruza con la de la Tierra. A medida que SU3 2019 completa su órbita, En ocasiones está pasando cerquita de otros planetas, incluidos Venus, Mercurio y Marte.

La ESA advirtió que "cuando llegue (el asteroide) a la 'proximidad' de la Tierra, ya podría estar en curso de colisión directa con el planeta".

Según información de algunos medios internacionales, afortunadamente ese asteroide no es lo suficientemente grande como para crear un evento de impacto importante si colisiona contra la Tierra, y probablemente se desintegraría en la atmósfera terrestre. Opinan que lo más probable es que estalle en contacto con la atmosfera, De exactamente la misma manera que Ocurrió con el meteorito que explotó acerca de el cielo de la localidad rusa de Chelyabinsk.

¡Peligro! Asteroide podría chocar con la Tierra en esta fecha