Miércoles, 13 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Pareja presidencial visitan Japón para presenciar ceremonia de entronización del nuevo emperador

Pareja presidencial visitan Japón para presenciar ceremonia de entronización del nuevo emperador

22 Octubre 2019

Francisco Petrozzi, titular del despacho de Cultura, participará el próximo martes y miércoles 22 y 23 de octubre en la ceremonia de coronación del actual emperador del Estado del Japón.

Salieron del territorio guatemalteco el pasado domingo y arribaron a ese país este lunes. Les esperaban el embajador de España en Japón, Jorge Toledo, y el exembajador de Japón en España Satoru Satoh.

Ello no sólo en función a lo que ha representado para el Perú el aporte japonés a través de sus expresiones culturales, económicas, políticas, entre otras; sino también por la perspectiva de la relación hacia el futuro, siendo el Estado del Japón uno de los países que otorga importantes recursos de cooperación en el área cultural en la actualidad.

El Imperio del Sol Naciente congregará a 2,500 invitados para los grandes festejos de la entronización de su nuevo Emperador.

Orgulloso Vin Diesel con la participación de Ozuna en "Fast & Furious 9"
También contará con la participación de John Cena, Jordana Brewster, Tyrese Gibson entre otros. Rápidos y Furiosos 9 llegará a la pantalla grande el próximo 22 de mayo de 2020.


La publicación detalla que la ceremonia de entronización se celebrará en el Palacio Imperial de Tokio, con la presencia de delegaciones de diferentes partes del mundo.

En atención de esta cortesía, y en el marco de las relaciones diplomáticas que sostiene el Perú con el Japón, "el señor Presidente de la República ha delegado en el Ministro de Estado en el Despacho de Cultura, la representación del Gobierno peruano en el citado evento, donde se contará con la participación de los dignatarios y jefes de Estado de más de 190 países, así como de Reyes y príncipes de diversos países".

El presidente Jimmy Morales hizo un viaje la semana pasada a Costa Rica, sin que se diera a conocer públicamente.

El anterior viaje del gobernante al exterior fue a finales de septiembre, cuando visitó Nueva York, Estados Unidos, para ser parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Pareja presidencial visitan Japón para presenciar ceremonia de entronización del nuevo emperador