Lunes, 21 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » NASA alista caminata espacial con mujeres astronautas

NASA alista caminata espacial con mujeres astronautas

08 Octubre 2019

Están configurados para instalar baterías de iones de litio para servir mejor a la fuente de alimentación de la estación.

La NASA ha anunciado que prepara una nueva serie de caminatas espaciales entre el 6 y el 25 de octubre, entre ellas una en la que participarán por primera vez dos mujeres astronautas. Se trata de un programa de actualización del sistema de energía de la estación que la agencia estadounidense inició en 2017, destaca EFE.Koch, de unos 40 años de edad, acompañaría a su colega Andrew Morgane en un primer paseo espacial el próximo jueves 11 de octubre, una semana después Meir, de madre suiza y padre israelí, haría lo propio, agrega la agencia de noticias. No obstante, ambas necesitaban una talla mediana de traje y entonces en la EEI solo había disponible uno.

El recorrido que harán Christina Koch y Jessica Meir tendrá lugar el 21 de octubre, después de que en marzo pasado se frustrara una excursión similar por la falta de un traje adecuado para una de las dos astronautas que debían participar en esa tarea.

Trump cedió vocería política contra Venezuela a jefes militares — Canciller Arreaza
Agregó los esfuerzos de la comunidad internacional pueden dar frutos debido a la debilidad del régimen y a la unión de los demás países.


Durante el paseo espacial en el que participarían solo mujeres se esperaba que Koch y Anne McClain hicieran una intervención en uno de los canales de suministro eléctrico de la EEI, que recibió a sus primeros ocupantes en el año 2000. Solo 15 mujeres han protagonizado alguno de esos paseos y siempre acompañadas por un astronauta hombre. Será el tiempo más largo de una mujer en el espacio y los científicos aprovecharán para escudriñar qué efectos tienen las misiones de larga duración en el cuerpo femenino.

Koch, que llegó a la EEI en marzo, está previsto que esté en órbita hasta febrero de 2020. Los resultados de este estudio, según la NASA, ayudarán a planear las futuras misiones a Marte y a la Luna.

Será la cuarta de las 10 caminatas espaciales programadas para los próximos tres meses, lo que podría establecer un ritmo récord de caminatas espaciales complejas desde que se completó la estación espacial en 2011, dijo la NASA.

NASA alista caminata espacial con mujeres astronautas