Lunes, 21 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Murió Alexei Leónov el primer hombre en caminar por el espacio — Rusia

Murió Alexei Leónov el primer hombre en caminar por el espacio — Rusia

12 Octubre 2019

El cosmonauta soviético Alexéi Leonov, primer hombre en efectuar una caminata espacial en 1965 y comandante de la primera misión espacial conjunta de la ex URSS y Estados Unidos, murió este viernes a los 85 años.

Leonov también fue comandante de la parte soviética en la misión Apolo-Soyuz de 1975, la primera que realizaron conjuntamente los dos rivales de la Guerra Fría, la Unión Soviética y Estados Unidos, también inmersos en una carrera espacial.

We're saddened by the loss of legendary @roscosmos cosmonaut Alexei Leonov who became the first human to walk in space on March 18, 1965.

Según el diario Página 12, Leónov estuvo fuera de la nave durante 12 minutos y 9 segundos el 18 de marzo de 1965 unido a la nave por una correa de 5.35 metros tras un año y medio en entrenamiento intensivo de ingravidez.

El término se inventó a partir de su apellido y describe el estado del hombre cuando se encuentra en el espacio exterior. El peor estuvo relacionado con un aumento de la presión en el traje espacial, que aumentó considerablemente sus dimensiones.

Motor de arranque para coches Dayco
Si compra un motor de arranque Dayco de la tienda principal, entonces recibirá servicios de instalación gratuitos. El tamaño u el estilo son variables que necesitan un examen adicional en el aspecto de forma que no pierda las bases.


Siguiendo las instrucciones, intentó entrar por la escotilla inicialmente con sus piernas hacia adelante, pero a la altura de los muslos se atascó debido a que el traje espacial se había hinchado. "Las cosas más o menos volvieron a su sitio, agarré los extremos de la escotilla y entré de cabeza en la esclusa", comentó varios años atrás a la prensa Leónov. Según relató, además los problemas también se sucedieron al regreso, porque no se cerró herméticamente la escotilla, no funcionó el sistema de defensa automático y los cosmonautas, al ejecutar el descenso con los mandos manuales, aterrizaron en un lugar muy apartado de la zona prevista.

"¡La vida de Alexei Arkhipovich es realmente una leyenda!" escribió la agencia espacial rusa, Roscosmos sobre el legendario cosmonauta soviético, el número 11 de la historia, en una entrada en su blog. El mandatario aseguró que siempre respetó "profundamente Leonov", un "gran hombre" de quien saludó "su valentía", indicó el Kremlin.

El cosmonauta fue también un amigo cercano del primer hombre que viajó al espacio, su compatriota Yuri Gagarin.

Por su parte el cosmonauta ruso Oleg Kononeko se refirió a Leónov como un hombre de "amplio espíritu, capaz de escuchar a todos, aconsejar y ayudar".

Leonov será enterrado en Moscú el martes, indicó el Centro de preparación de cosmonautas.

Murió Alexei Leónov el primer hombre en caminar por el espacio — Rusia