Lunes, 21 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Muere a los 82 años el extenista Andrés Gimeno

Muere a los 82 años el extenista Andrés Gimeno

09 Octubre 2019

Después de una larga enfermedad, en el mediodía de este miércoles, ha muerto Andrés Gimeno. Una de las leyendas del tenis español jugó los últimos años el partido más duro de su vida. Después, en 1972, obtuvo su mayor éxito al convertirse en el campeón más veterano de Roland Garros en la Era Abierta, con 34 años.

En 2011, los principales españoles tenistas como Nadal o Ferrer se movilizaron para recaudar fondos para ayudar a Gimeno. En la actualidad, llevaba tiempo sin aparecer delante de los focos aunque seguía manteniéndose en contactos con sus ilustres amigos como Manolo Santana y apoyado por otras grandes figuras del tenis de nuestro país. El punto final a su carrera vino seguido de una aventura en el periodismo, donde fue comentarista de televisión en TVE y columnista del diario Marca en los años noventa. En 1969 fue el primer miembro de la 'Armada' en alcanzar la final del Open de Australia y recibió por ello un homenaje en la edición de 2009, precisamente la que ganó Rafael Nadal a Roger Federer en la final. El deportista, nacido y residente en Barcelona, fue uno de los pioneros de la raqueta en España y logró su primer gran resultado en 1960, cuando alcanzó la final de dobles del los Internacionales de Francia junto a José Luis Arilla.

IRON MAIDEN recibirá una distinción en el Congreso Nacional
La banda de trash heavy metal Serpentor fue elegida por los músicos de Iron Maiden para ser parte del recital de este sábado. La ceremonia se realizará el día previo al show en el Salón de los Pasos Perdidos , a las 15.


Tras su adiós al tenis pasó a ser entrenador y fundó el club que lleva su nombre en Castelldefels, localidad de Barcelona. En 1972 conquistó el Roland Garros, justo un año antes de su retirada. En 2009, ingresó en el Salón de la Fama del tenis.

Con su marcha se va uno de los primeros grandes talentos del tenis, que fue destacado siempre por la mejor generación de australianos de la historia, dígase Rod Laver, Ken Rosewall, Roy Emerson John Newcombe, Fred Stolle y Tony Roche.

Muere a los 82 años el extenista Andrés Gimeno