Miércoles, 13 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Maduro comparó a Piñera con Pinochet — Protestas en Chile

Maduro comparó a Piñera con Pinochet — Protestas en Chile

21 Octubre 2019

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se refirió a su par chileno, Sebastián Piñera, como "Piñechet", en referencia al fallecido dictador de ese país, Augusto Pinochet, ante la represión de los cuerpos de seguridad durante las protestas en el país sureño, donde ya ha muerto siete personas.

Asimismo, aseguró que el pueblo chileno le reclama al presidente Sebastián Piñera el modelo neoliberal excluyente y represivo impuesto que se viene acumulando desde la dictadura 'pinochetista' arraigado en el gobierno "son 17 años de dictadura del neoliberalismo en Chile lo que reclaman..."

Nicolás Maduro, el dictador de un régimen que tortura, asesina y encarcela a ciudadanos y a opositores políticos, además de sumir en el hambre y la miseria a millones de venezolanos, se pronunció a favor de las violentas protestas y saqueos en Chile.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, criticó la víspera el silencio de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ante la represión contra las protestas por el alza del precio del metro en Chile.

Gary Medel y manifestaciones en Chile: "El descontento del pueblo es evidente"
El "pitbull" se manifestó en redes sociales por la crisis social que se vive en Chile . Ojalá las autoridades escuchen al pueblo y dejen de jugar con él .


El canciller de Chile, Teodoro Ribera Neumann, calificó de "intervención" estas reacciones. Las manifestaciones también han dejado como resultado ocho fallecidos.

El Mandatario Nacional resaltó que lo culpan de la situación en el país suramericano, a lo que manifestó que no es responsabilidad de él, ni de Venezuela, "sino del Fondo Monetario Internacional y del modelo de capitalismo salvaje, un modelo empobrecedor y desigual".

"El mandatario repudió que En Chile persista una constitución que se elaboró durante el mandato de Pinochet, pese a que la población exige una reforma".

Maduro comparó a Piñera con Pinochet — Protestas en Chile