Lunes, 21 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Las novedades del Desfile Internacional de Día de Muertos

Las novedades del Desfile Internacional de Día de Muertos

12 Octubre 2019

Suben divisas por turismo internacional; aumentarán por Día de Muertos - El ingreso de divisas derivado de los turistas internacionales que visitaron México registró un monto de mil 940.2 millones de dólares en agosto, lo que representó una variación de 11.2 por ciento frente al monto del mismo mes de 2018.

El primero a realizarse el domingo 27 de octubre, será el Desfile Internacional de Día de Muertos.

El Día de Muertos se acerca y el tradicional desfile en la Ciudad de México se prepara para dejar una derrama económica de aproximadamente mil 899 millones de pesos tan solo en hotelería, afirmó el secretario de Turismo de la capital, Miguel Torruco.

Este evento tendrá lugar el próximo 27 de octubre, en punto de las 14:00 horas.

La ruta establecida para los carros alegóricos, marionetas gigantes y carros empujables será desde la Plaza de la Constitución, pasando por avenida Cinco de Mayo y avenida Juárez para enfilar rumbo a Paseo de la Reforma.

El desfile tendrá un recorrido de 5.2 kilómetros, iniciando en el Zócalo y terminará hasta la Estela de la Luz.

Detienen a venezolanos "infiltrados" en Ecuador
Ecuador cumple este jueves una semana de protestas ciudadanas que estallaron tras la eliminación del subsidio a los combustibles. El jefe de Estado culpó el lunes a su antecesor, Rafael Correa, de un intento de desestabilizar la democracia.


Se prevé que además de los personajes clásicos que han acompañado las tres emisiones anteriores, como la Frida monumental, se integrarán piezas nuevas, como el Mitlantecuhtli de cuatro metros de altura y una ofrenda gigante.

El gran desfile estará dividido en cuatro segmentos que serán el Mictlán y sincretismo, carnaval de calaveras, arte y cultura y la fiesta.

Pero este no será el único desfile y de hecho, el 2 de noviembre carros alegóricos, música y la participación de una delegación de China compondrán otra procesión de Día de Muertos.

La suma de ambos eventos y el fin de semana largo se espera 829 mil turistas a cuartos de hotel y una derrama de dos mil millones de pesos a nivel nacional.

Paola Félix, directora general del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, explicó que la temática de este año se titula "Un regalo de cantos y flores de México para el mundo", que tiene como propósito destacar a nuestros ancestros.

Al acto asistieron el Secretario de Turismo local, Carlos Mackinlay, del Cultura, José Alfonso Suárez del Rea, Francisco Fernández, Presidente de la Canirac, Nathan Poplawsky, presidente de la Canaco Ciudad de México, el Alcalde Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra y la presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso local, Ana Patricia Báez.

Las novedades del Desfile Internacional de Día de Muertos