Lunes, 21 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » IRON MAIDEN recibirá una distinción en el Congreso Nacional

IRON MAIDEN recibirá una distinción en el Congreso Nacional

09 Octubre 2019

En su próxima visita a la Argentina, la banda británica Iron Maiden será distinguida por la Cámara de Diputados de la Nación, que declarará "de honor" su visita al país. Esa convocatoria y trayectoria musical han sido trascendentales para que diputados del vecino país otorguen plaquetas de reconocimiento a los músicos. La ceremonia se realizará el día previo al show en el Salón de los Pasos Perdidos, a las 15.

La iniciativa estuvo a cargo de un grupo de periodistas y seguidores, quienes luego de elevar la propuesta, contaron con la aprobación y el apoyo de la diputada nacional Victoria Donda.

Aunque Donda había asegurado que el Presidente de la Cámara de Diputados, el macrista Emilio Monzó, iba a presidir la iniciativa, sus voceros indicaron que "no es una actividad de la Cámara y el diputado no estará presente porque estará toda la semana de viaje".

Esta condecoración será recibida por primera vez por un artista internacional en Argentina y, según el Congreso a través de un comunicado, se justifica porque "la influencia de Iron Maiden en la cultura argentina es innegable, ya que suele ser citado como influencia para músicos no solo de heavy metal, sino para artistas de la talla de Gustavo Cerati (QEPD), que con orgullo lucía una remera de Maiden".

La UF no subirá este mes: IPC de septiembre anota variación nula
Dentro del índice de precios subyacente , los precios de las mercancías y de los servicios se incrementaron a tasa mensual en 0.38 y en 0.20%, respectivamente.


Donda dijo que presentó el proyecto porque "el rock ocupa un lugar muy importante en la vida de los argentinos: en la época de la dictadura militar, por ejemplo, fue una forma de expresión, y luego, en los 90, fue un grito contra el neoliberalismo".

En el homenaje, se hará entrega de seis placas a los seis músicos, Steve Harris, Bruce Dickinson, Dave Murray, Adrian Smith, Nicko McBrain y Janick Gers. La versión en vivo de la canción "Fear of the Dark" grabada en el estadio de Ferro es uno de los videos en vivo con más vistas de la banda en YouTube.

La banda de trash heavy metal Serpentor fue elegida por los músicos de Iron Maiden para ser parte del recital de este sábado.

La Dama de Hierro y la marca Robinsons Brewery - casa que también cuenta en su catálogo con las cervezas de Iron Maiden "Sun and Steel" y "Trooper" - han unido fuerzas de nuevo para traer al mercado un nuevo producto especial de Bruce Dickinson y compañía.

IRON MAIDEN recibirá una distinción en el Congreso Nacional