Lunes, 21 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Inconstitucional investigación para impeachment a Trump — Casa Blanca

Inconstitucional investigación para impeachment a Trump — Casa Blanca

09 Octubre 2019

Los abogados del presidente Donald Trump enviaron una carta a los demócratas de la Cámara.

Se esperaba que el diplomático acudiera este martes al Capitolio para testificar en el marco de las pesquisas que los demócratas llevan a cabo para abrir un juicio político contra Trump por haber presionado a su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, para que investigara al exvicepresidente demócrata Joe Biden y a su hijo Hunter por presunta corrupción en Ucrania.

Sondland, un rico empresario hotelero e importante donante de la campaña y la ceremonia de investidura de Trump, había aceptado voluntariamente dar su testimonio en la Cámara.

El nombre del embajador estadounidense ante la UE fue identificado recientemente en mensajes de texto intercambiados con otros diplomáticos en los que hablaban de los esfuerzos de Trump para que Ucrania investigara a Biden, actualmente uno de los aspirantes demócratas a la candidatura de su partido para las elecciones presidenciales de 2020, según la prensa local. También habló directamente con Trump antes de un mensaje de texto en el que le aseguró a otro enviado que no había nada malo en sus planes, según una persona familiarizada con el intercambio que habló bajo condición de anonimato para discutir la conversación. "El presidente está obstruyendo al Congreso a tener acceso a los hechos".

Los demócratas creen que Sondland, quien donó $1 millón al comité de toma de posesión de Trump, podría proporcionar información valiosa. El presidente ha sido claro: ningún quid pro quo de ningún tipo'.

Schiff, el presidente de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Eliot Engel, y el presidente de Supervisión de la Cámara de Representantes y Reforma del Gobierno, Elijah Cummings, dijeron que citarían a Sondland para testimonio y documentos, incluidas comunicaciones adicionales en un dispositivo personal que entregó al Departamento de Estado. Schiff dijo que el departamento está reteniendo esas comunicaciones.

La ausencia de Sondland genera dudas sobre si otros testigos llamados a declarar van a aparecer ante las comisiones.

Guaidó asegura que dará con "el paradero" de Correa en Venezuela
Diosdado Cabello , primer vicepresidente del Partido Unido de Venezuela ( Psuv ), ofreció una rueda de ... en que lamentó acontecimientos se en producto la política económica ese país, la las se intensificado. - Fernando , del CREO Latinoamérica asambleísta Ecuador , denunció el de país Correa , operaciones "atacar" democracia Ecuador Venezuela .


A través de Twitter, Trump dijo que le hubiera encantado que Sondland testificara, pero que lo estaría haciendo ante "un tribunal arbitrario y totalmente comprometido, donde se ha despojado a los republicanos de sus derechos y no se permite que los hechos salgan a la luz pública".

"El embajador Sondland está profundamente decepcionado por no poder testificar hoy -siguió Luskin-".

En su misiva, el abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone, tachó la investigación para el juicio político de "partidista" y consideró que "viola la Constitución".

A Melania Trump no le importa el proceso de juicio político contra su esposo? El representante de Ohio, Jim Jordan, dijo el martes que Trump simplemente estaba "haciendo su trabajo" para prevenir la corrupción en Ucrania.

Los demócratas han solicitado información a tres asociados de Rudy Giuliani, abogado del presidente Donald Trump.

Más de ocho de cada diez demócratas respaldan la investigación y casi ocho de cada diez están a favor de votar para recomendar que Trump sea destituido de su cargo.

"Dado el comportamiento de la Cámara de Representantes, es hora de que el Senado pregunte sobre la corrupción y otras irregularidades que involucran a Ucrania", dijo Graham en un tweet.

Inconstitucional investigación para impeachment a Trump — Casa Blanca