Miércoles, 23 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Impresionantes imágenes de los incendios en el condado de Riverside en California

Impresionantes imágenes de los incendios en el condado de Riverside en California

13 Octubre 2019

Mientras tanto, otro incendio en el noroeste de Los Ángeles afecta ya unas 650 hectáreas.

El fuego inició el jueves por la noche y se avivó en las horas siguientes, amenazando 20 mil viviendas al norte del Condado de Los Ángeles. Las autoridades ha evacuado a decenas de miles de personas, informa CNN en Español. Según el último informe de los bomberos, al menos 25 edificios fueron destruidos o dañados. "No espere para salir", dijo Ralph Terrazas a los residentes.

Un incendio forestal fuera de control que arrasaba el extremo norte de Los Ángeles el viernes por la mañana obligó a miles de personas a dejar sus viviendas mientras los bomberos luchaban contra las llamas desde aire y tierra.

Las autoridades abrieron centros de alojamiento de emergencia para acoger a los evacuados.

Esas condiciones peligrosas durarán al menos hasta el final de este viernes, avisaron los servicios meteorológicos estadounidenses (NWS).

Las televisoras locales difundieron imágenes impresionantes de llamas a proximidad de casas y de carreteras, que han sido cerradas al tráfico.

Wisin sufre robo en España
El detenido resultó ser un hombre argelino de 35 años, que se hizo pasar por familiar y logró una copia de la llave. Se trata de un robo en la caja fuerte de su habitación , donde guardaba unos 200.000 euros en efectivo.


El incendio estalló el jueves por la noche por razones desconocidas y rápidamente se propagó en la ciudad de Sylmar, impulsado por la baja humedad y ráfagas conocidas como los vientos de Santa Ana.

El servicio fue restablecido para unos 426.000 clientes y la mitad de los cerca de 312.000 clientes que permanecen sin electricidad recuperarán este viernes el fluido eléctrico, indicó PG&E, que informó de que el resto podría permanecer otro más día más sin servicio.

Muchas escuelas y universidades tuvieron que cerrar en el norte del estado, y muchos habitantes almacenaron gasolina, agua, baterías y otros bienes básicos.

En una conferencia de prensa anoche en Sacramento, el gobernador, Gavin Newsom, calificó la decisión de PG&E de "inaceptable y negligente" y aseguró que la empresa debería haber trabajado para hacer que su sistema de energía sea más resistente.

Estas conflagraciones se originaron horas después de que comenzó la reanudación del flujo eléctrico en el estado de California, que esta semana fue suspendido para evitar incendios mayores.

Impresionantes imágenes de los incendios en el condado de Riverside en California