Lunes, 21 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Importa Gobierno crudo ligero

Importa Gobierno crudo ligero

13 Octubre 2019

Durante el mes de julio México importó 533 mil barriles de crudo de Estados Unidos de acuerdo con la Administración de Información Energética, (EIA, por sus siglas en inglés), lo que significó la internación de petróleo por segunda vez en casi un año.

Pero información del Buró del Censo de EU, confirmó que en julio y agosto se volvió a importar.

Ello, pese a que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no importaría más crudo ligero.

"México no tiene contemplado importar más crudo ligero", dijo Rocío Nahle durante una comparecencia en la Cámara de Diputados en enero pasado.

Felicitaciones de grande al América
Pese a la rivalidad deportiva que existe dentro de la Liga MX , equipos como Cruz Azul , San Luis y Tigres de igual manera se unieron a las felicitaciones para el conjunto americanista en su aniversario.


En la conferencia de prensa presidencial el director general de la hoy empresa productiva del Estado, Octavio Romero Oropeza, indicó que hasta hoy se tiene una producción de un millón 715 mil barriles de petróleo diarios, y se estima que para el 1 de diciembre sean un millón 778 barriles.

Las seis refinerías que hay en México funcionan con petróleo ligero para la producción de combustibles; el problema es que la extracción de crudo local en su mayoría es petróleo pesado.

Para Rodrigo Favela, socio de HCX, y especialista en refinación, esta importación de crudo pudo haberse explicado ante la falta de crudo ligero de Pemex para mezclar y posteriormente mandar a refinación.

Grupo Reforma consultó a Pemex la razón por la cual se decidió comprar crudo en este periodo, sin obtener respuesta, por el momento.

Importa Gobierno crudo ligero