Miércoles, 13 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Huelga en el fútbol femenino — Primera Iberdrola

Huelga en el fútbol femenino — Primera Iberdrola

23 Octubre 2019

- Las futbolistas, con más del 93% de los votos a favor, han dado el mandato a AFE para que proceda a realizar las actuaciones oportunas para llevar a cabo las movilizaciones de las jugadoras de Primera División que permitan desbloquear las negociaciones del Convenio Colectivo tras más de 13 meses de reuniones sin alcanzar un acuerdo.

Todas las jugadoras del Dépor ABANCA acudieron a la multitudinaria reunión que tuvo lugar ayer en Madrid para intentar llegar a un acuerdo para firmar un nuevo convenio que regule el fútbol femenino. "Nos merecemos un respeto a la mujer", abundó sin concretar en qué jornada o jornadas se producirá el paro. puesto que deben seguir un proceso legal que definirá los siguientes pasos a adoptar. "Estas futbolistas están disputando Mundiales y se nos llena la boca".

"Necesitamos un convenio digno para que se reconozcan sus derechos laborales".

Como portavoz del colectivo de futbolistas, la guardameta del Athletic Club de Bilbao Ainhoa Tirapu comentó que en las negociaciones las jugadoras están reclamando "unos mínimos" y aseguró que lo que rompe las negociaciones es la "parcialidad".

¡Paro en el fútbol colombiano! Ya hay fecha del cese de actividades
Durante distintos partidos de la primera y segunda categoría, los jugadores habían realizado protestas, con peloteos intrascendentes durante los primeros minutos.


Las futbolistas exigen una parcialidad del 75 por ciento, 30 horas en la suma de la semana. La Asociación de Clubs de Fútbol Femenino les ofrece una jornada mínima de 20 horas semanales y 16.000 euros brutos al año. El fútbol femenino vive el mejor momento de su historia y su crecimiento ha sido espectacular. Tenemos que hacer un trabajo para el resto, no solo para nosotras (.). "No podemos ser inactivas y no luchar por nuestros derechos", sentenció.

Las negociaciones entre los sindicatos (AFE, el mayoritario, pero también Futbolistas On y UGT) empezaron el 4 de octubre de 2018 en la sede del Consejo Superior de Deportes.

Esto perjudica a las jugadoras, a las empresas implicadas y a Iberdrola, title sponsor de la competición, que este mismo verano ha renovado su contrato de patrocinio por otros cinco años (hasta la temporada 2024-2025). Se trata pues de una medida que solo afectará a la máxima categoría.

Las futbolistas de La Liga Iberdrola en España anunciaron que se irán a huelga por la desigualdad de contratos y condiciones, respecto al balompié varonil. Si bien todavía no se ha especificado para cuándo se convocará la huelga, que requiere de unos plazos legales, en dicha jornada, sea cual sea, el Zaragoza CFF disputará su encuentro previsto sin incidencias.

Huelga en el fútbol femenino — Primera Iberdrola