Lunes, 21 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Hay comunicación con EU para regresar bienes de "El Chapo": López Obrador

Hay comunicación con EU para regresar bienes de "El Chapo": López Obrador

12 Octubre 2019

- Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno federal está realizando el proceso para recuperar los bienes incautados al narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, sin embargo, dijo que se debe hacer un inventario de cuánto asciende su fortuna.

"Siempre se van a hacer las gestiones y se procederá legalmente para que los bienes incautados a narcotraficantes, delincuentes de cuello blanco, no se queden en el extranjero", indicó durante La Mañanera.

Mencionó que el tema fue discutido con el gabinete, tomándose la decisión de proceder legalmente por los bienes de Guzmán Loera. "Digo esto porque a veces por lo sensacionalista del caso se exagera", dijo.

López Obrador, señaló primero que se tiene que hacer una investigación real sobre los recursos y bienes del personaje que se encuentra detenido en los Estados Unidos, ya que no se tiene la certeza real de su fortuna.

Sánchez brilla y Nacionales da primer golpe a Cardenales
La derrota fue para Mikolas al laborar seis entradas al aceptar siete hits y una carrera, además de siete chocolates. Por los Cardenales , Marcell Ozuna se fue en blanco en cuatro oportunidades.


"Ya es una instrucción que tiene el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y ya se han establecido pláticas y ha habido comunicación con autoridades del Gobierno de EU en este aspecto", aseguró el Mandatario en su conferencia matutina en Palacio Nacional.

"Informar que nosotros vamos a gestionar que se regresen los bienes que se confiscan y quedan en el extranjero".

Jueces de Estados Unidos sentenciaron el 17 de julio pasado a cadena perpetua al capo mexicano, tras encontrarlo culpable en 10 cargos, incluida su participación en organización delictiva, conspiración para asesinar y distribución internacional de drogas.

En cualquier caso, "sea mucha o sea poca la fortuna de Guzmán Loera, se va a gestionar para que se regrese al país", concluyó el mandatario.

Hay comunicación con EU para regresar bienes de