Lunes, 21 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Hallan perro enterrado hace mil años en zona arqueológica de Perú

Hallan perro enterrado hace mil años en zona arqueológica de Perú

09 Octubre 2019

Arqueólogos peruanos hallaron los restos de un perro con más de mil años de antigüedad, que aún conserva pelo y colmillos.

Un grupo de arqueólogos peruanos halló los restos óseos de un perro con más de mil años de antigüedad en el santuario arqueológico de la cultura inca Casma en el norte de Perú, informó este sábado una investigadora.

Suárez explicó que el animal fue hallado hace una semana en la provincia de Casma y se encuentra en buen estado de conservación.

Motor de arranque para coches Dayco
Si compra un motor de arranque Dayco de la tienda principal, entonces recibirá servicios de instalación gratuitos. El tamaño u el estilo son variables que necesitan un examen adicional en el aspecto de forma que no pierda las bases.


La profesional consideró que el canis fue un perro que pertenecería a los habitantes de la cultura Casma que ocuparon la ruina de Sechín hace mil años después de Cristo. Aún se puede apreciar su pelaje amarillo y marrón y las almohadillas de sus patas.

La noticia del cadáver se dio a conocer el pasado 4 de octubre, un mes después de que en el mismo sitio fuera descubierta una escalera que data de hace más de 4 mil años.

Hallan perro enterrado hace mil años en zona arqueológica de Perú