Domingo, 26 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Guardiola difunde un vídeo en nombre de Tsunami Democràtic

Guardiola difunde un vídeo en nombre de Tsunami Democràtic

15 Octubre 2019

Mientras que caras más conocidas como Xavi Hernández han utilizado otros medios, como las redes sociales, para denunciar la sentencia del Supremo.

El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, ha puesto esta noche la voz y su imagen al movimiento Tsunami Democràtic, el colectivo responsable de las masiva movilización en El Prat.

"Hoy se ha hecho pública en el Estado español una sentencia del Tribunal Supremo que es un ataque a los derechos del ser humano, incluido el derecho de reunión y manifestación, el derecho a la libertad de expresión y el derecho a un juicio justo. España está viviendo una deriva autoritaria en la que una ley antiterrorista se utiliza para perseguir a los disidentes y en el que incluso los artistas son perseguidos por ejercer la libertad de expresión", ha clamado Guardiola, que cerró simbólicamente la lista de Junts pel Sí en las elecciones plebiscitarias del 2015.

Motor de arranque para coches Dayco
Si compra un motor de arranque Dayco de la tienda principal, entonces recibirá servicios de instalación gratuitos. El tamaño u el estilo son variables que necesitan un examen adicional en el aspecto de forma que no pierda las bases.


Los líderes condenados hoy representan a los partidos políticos mayoritarios y a las entidades de la sociedad civil más importantes de Catalunya, ha defendido.

"Ni el gobierno de Pedro Sánchez, ni ningún gobierno español ha sido lo suficientemente valiente como para enfrentar este conflicto a través del diálogo y el respeto", agregó después el entrenador, conocido por sus convicciones separatistas.

El movimiento independentista, destaca en su intervención, es "transversal, de base, inclusivo y con una larga historia basada en la voluntad de autogobierno de los catalanes" y no es, añade, "ni xenófobo ni egoísta". "Esta lucha no violenta no se parará hasta que no se acabe la represión y se respete el derecho de autodeterminación como se ha hecho en el Quebec o en Escocia" ha amenazado. "Sólo hay un camino, sentarse y hablar; sentarse y hablar". Y finalizó: "Reclamamos al gobierno español una solución política y democrática". España: siéntate y habla. "Pedimos a la opinión pública internacional y la sociedad civil que presionen a sus gobiernos para que intervengan en este conflicto para encontrar soluciones políticas y democráticas", ha subrayado. Hacemos un llamamiento a la comunidad internacional a posicionarse claramente por una resolución del conflicto basada en el diálogo y el respeto.

Guardiola difunde un vídeo en nombre de Tsunami Democràtic