Jueves, 4 Junio 2020
Ultimas noticias
Casa » Fuerzas militares extranjeras deben salir de Rusia: Putin

Fuerzas militares extranjeras deben salir de Rusia: Putin

13 Octubre 2019

Vladímir Putin, presidente de Rusia.

"El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha afirmado que "el territorio de Siria debe ser liberado de la presencia militar extranjera" con el objetivo de garantizar la integridad territorial, aunque ha justificado el despliegue ruso apuntando que cuenta con el visto bueno del régimen de Bashar al Assad".

"Declaramos que no emplazaríamos misiles de mediano y corto alcance si llegásemos a tenerlos".

Putin mencionó que los líderes de la CEI aprobarían en la cumbre un programa para combatir el terrorismo en los próximos tres años, considerándolo una prioridad de interacción entre los países de la CEI.

MUNDO: Madre comparte antes y después de su hijo adicto a heroína
Muchas de ellas, le han ofrecido sus oraciones. "Escuchar lo mal que está haciendo es difícil, pero no escuchar nada es peor". La mujer compartió dos fotos de su hijo, Cody Bishop , con siete meses de diferencia entre ambas.


Además, en Siria se encuentran militares de Estados Unidos, Irán y Turquía, que el pasado miércoles lanzó una invasión sobre el norte de Siria en manos de los kurdos para hacerse con el control de lo que ha denominado como "zona de seguridad " y expulsar de allí sacar a las Fuerzas de Siria Democrática (FSD).

Según Putin, esta situación afecta directamente la seguridad de Rusia.

El 1 de febrero de este año Washington anunció el abandono en un plazo de seis meses del INF tras acusar a Rusia de su violación, medida a la que Moscú replicó de la misma manera al día siguiente.

En la reunión de hoy con sus homólogos de la postsoviética CEI, Putin advirtió asimismo de que la incertidumbre sobre la prolongación del tratado START III o Nuevo START de reducción de armas nucleares, que expira en febrero de 2021, "alienta la carrera armamentista".

Fuerzas militares extranjeras deben salir de Rusia: Putin