Lunes, 21 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Fernández aseguró que quiere un ministro de Economía "fuerte"

Fernández aseguró que quiere un ministro de Economía "fuerte"

12 Octubre 2019

Así es que en materia energética, Fernández confía en que los primeros pasos de las transformaciones puedan aplicarse incluso antes de que él llegue a la presidencia y en el marco de un acuerdo de transición con las autoridades actuales, que incluirá no solo el aspecto tarifario, sino también una intervención directa para frenar la suba del precio de los alimentos y un aumento sensible en las partidas para ayuda social.

"Cuando uno escucha a Macri decir 'te escuché´ es muy impactante, porque uno fue viendo el deterioro día a día y la falta de reacción del Gobierno y cuando reaccionaba siempre era para peor, no para mejor".

"Cuando miro el presente siento una suerte de deja vú, siento que estoy volviendo a entrar a la Casa de Gobierno en mayo de 2003, porque Macri generó un escenario similar al que generó la salida de la convertibilidad en Argentina". "Siento que hay una caída sostenida de dólares que el Gobierno no tiene idea de cómo pararla". "Imagino que van a quedar 11 mil millones (de dólares) de reserva de disponibilidad. No sé si alguna vez Macri se dio cuenta del desastre que hizo".

"Hace un año y medio nadie hablaba del FMI y ahora tenemos la deuda más alta que el Fondo tiene en su haber, el crédito más importante que ha dado".

Mientras tanto, el candidato del Frente de Todos deja decir y, por su parte, desliza algunas posibilidades o realiza algunos guiños sin afirmar o negar casi nada.

Allí, además, el principal opositor de Macri en las urnas espera recibir las conclusiones de las 15 comisiones de técnicos del Justicialismo, que coordinó el ex ministro de Salud, Ginés González García, y que contienen los debates de especialistas sobre la problemáticas económicas, sociales, educativas y de salud, entre otras, e incluyen propuestas de gestión. De todos modos, no está definida la elección.

Mató a su padre porque abusó de su hija de 3 años
En medio de la fuerte discusión, que incluyó insultos y gritos, el anciano tomó un machete para defenderse. El hombre fue trasladado al hospital San Vicente de Paul donde falleció cerca de las 20 horas del jueves.


El candidato del Frente de Todos, en una entrevista con FM Metro, remarcó que "Macri mintió diciendo que ganaba" las elecciones primarias y sostuvo que por eso "hasta llegaron a publicar que los mercados ya habían votado".

En ese sentido, puso de relieve que Cristina "es una dirigente de envergadura que puede ayudar mucho". "No voy a prescindir de ella, claro que no", agregó. "Cuando llegue el momento vamos a salir a decirle a los argentinos quiénes serán mis ministros".

Entre los restantes candidatos, Roberto Lavagna obtendría un 8,2 %; Nicolás del Caño, un 2,8 %; Juan José Gómez Centurión, 1,2 %; y José Luis Espert alcanzaría el 0,9 %. "Lo que no estoy muy seguro es qué puede aportar alguien que ha generado este caos".

"Es verdad que los bienes personales no está bien gravados en Argentina, porque algunos tienen ventajas sobre otros".

"Hay que hacer algo para que Venezuela recupere el diálogo, cese la violencia y todos los venezolanos puedan volver a su país. Mi posición se parece a la de México y Uruguay", resaltó. El problema es qué hace la Argentina.

Fernández aseguró que quiere un ministro de Economía