Miércoles, 23 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Expulsan a Alejandro Giammattei de Venezuela

Expulsan a Alejandro Giammattei de Venezuela

12 Octubre 2019

Asimismo, resaltó que sigue respaldando al presidente interino, Juan Guaidó, por lo cual aseguró que levantará la voz para denunciar los atropellos que presentó. "Piensa que con eso va a detener el apoyo de los líderes de nuestra región", afirmó.

Giammattei arribó por la madrugada en un vuelo de la aerolínea panameña Copa al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, pero los funcionarios le impidieron la entrada al país, indicó el político conservador en un video que publicaron algunos medios y periodistas en Twitter.

El próximo mandatario de Guatemala llegó al país sudamericano con la intención de reunirse con el reconocido parcialmente como presidente, Juan Guaidó, pero trabajadores del Gobierno de Nicolás Maduro no le permitieron salir del aeropuerto de Caracas.

"Este es un mensaje al presidente Guaidó: estamos con usted, aunque no nos hayan dejado entrar nuestra voz la haremos escuchar en todo el continente", expresó el guatemalteco.

Testigo dice pagó soborno de 250.000 a presidente hondureño
Se declaró culpable de haber traficado hacia los EE. "El Cachiro" aceptó su participación en 78 asesinatos (uno en Canadá). Tony Hernández habría manifestado a través de su abogado que quería hacer negocios de narcotráfico con Rivera Maradiaga.


"Estimados amigos de Guatemala y Venezuela, soy Alejandro Guiammattei, presidente electo de Guatemala, no nos dejaron entrar a Venezuela, nos escoltaron hasta la puerta y nos han subido al avión", señaló el mandatario desde la aeronave.

Las autoridades venezolanas no han informado hasta el momento por qué no se le permitió el ingreso a Giammattei, quien fue elegido en agosto y asumirá la presidencia de Guatemala el 14 de enero.

"Desconoceremos total y absolutamente cualquier relación comercial y de cualquier índole con el Gobierno o con el usurpador que está hoy ostentado un cargo que no le corresponde, el señor Nicolás Maduro", habría señalado Giammattei en una conferencia de prensa después de una gira por Estados Unidos tras su elección.

Expulsan a Alejandro Giammattei de Venezuela