Lunes, 21 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Evo Morales busca un nuevo mandato para consolidar el desarrollo de Bolivia

Evo Morales busca un nuevo mandato para consolidar el desarrollo de Bolivia

12 Octubre 2019

La Paz, sede del Gobierno y del Parlamento bolivianos, y Cochabamba, otra de las principales ciudades del país, fueron los escenarios en que organizaciones cívicas reunieron a miles de detractores de Morales. Según los datos emitidos por la empresa colombiana, el candidato por el Movimiento Al Socialismo (MAS) cuenta con un 38,8% de preferencia y le sigue el candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, con un 28,4.

"Esta es la mejor gestión después de haberse recuperado la democracia en Bolivia", afirmó.

Asimismo, el resto de los candidatos presidenciales obtuvo su clasificación en este estudio estadístico, el representante del partido político, Bolivia dijo No, Óscar Ortiz, se adjudicó el tercer lugar con 11,3 por ciento de aceptación, mientras que el cuarto peldaño lo ocupa Félix Patzi de Sol.bo. con 3,3 por ciento.

Los oradores repitieron mensajes de denuncia del despilfarro del que acusan al Gobierno de Morales, por gastar "cuarenta dólares al minuto" en el helicóptero que diariamente usa para "ir a bailar, a jugar fútbol o ir palacio".

En declaraciones a los medios en La Paz, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, consideró una "paradoja" que los sectores contrarios a la reelección de Morales hablen de que hay una "dictadura" en el país y, a la vez, convoquen a un cabildo.

Emirates Airlines busca tripulantes de cabina en Chile
Emirates actualmente vuela a 157 destinos en los seis continentes, operando una flota de 268 aviones de fuselaje ancho.


Albarracín se dirigió a la concurrencia para destacar el apoyo multitudinario de "un pueblo que tiene dignidad" para secundar unas protestas que pueden "marcar un hito" por la democracia boliviana.

Después de perder en el referendo de 2016, Morales forzó su postulación amparado en un controvertido fallo del Tribunal Constitucional.

"El cabildo resuelve desconocer la postulación ilegal de Evo Morales y (su vicepresidente) Álvaro García Linera, así como cualquier resultado electoral del binomio ilegal, activando los mecanismos de desobediencia civil democrática", dijo la resolución principal de la asamblea de millares de personas en una plaza céntrica.

Los graves incendios en la Chiquitania, una región boliviana en la que desde el pasado agosto ardieron millones de hectáreas de bosque, son atribuidos desde la oposición, como se puso de manifiesto en el cabildo, a un decreto presidencial que propició quemas para ganar terreno para intereses agrícolas y ganaderos.

Diversas encuestas publicadas en el último mes sugerían que el gobernante estaba cerca de ganar las elecciones con el mínimo de 40 por ciento de votos y diez puntos de diferencia sobre el segundo, Mesa, lo que le daría la reelección sin necesidad de una segunda vuelta.

Evo Morales busca un nuevo mandato para consolidar el desarrollo de Bolivia