Lunes, 21 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Este viernes es el Día Internacional de la Niña

Este viernes es el Día Internacional de la Niña

12 Octubre 2019

En diciembre del 2011, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) instauró la celebración del Día Internacional de la Niña, es por ello que escogió el 11 de octubre como una fecha para generar consciencia de los obstáculos que tienen las menores.

Cada año de educación secundaria que cursa una niña hace que su capacidad adquisitiva aumente hasta un 25 %.

En la actualidad, más de 1000 millones de niñas menores de 18 años están preparadas para afrontar el futuro. Las mujeres que sufren esta condición tenían cinco años o menos cuando sucedió.

En los años siguientes, las mujeres impulsaron esa agenda, dirigiendo movimientos mundiales sobre temas que van desde los derechos de salud sexual y reproductiva hasta la igualdad salarial.

"Las chicas están demostrando que no necesitan seguir ningún guión y que son imparables", sostiene el informe anual del organismo.

Rihanna lanza su autobiografía: 500 páginas, mil fotos y siete kilos
El libro, que lleva su nombre, lo presentará mañana en el museo Guggenheim de Nueva York en un evento a su mayor gloria. Esta colección fotográfica tendrá su versión estándar y otras dos mas lujosas con un precio de escándalo.


Para António Guterres, "ya no es aceptable que las niñas tengan que renunciar a sus sueños o que se les haga creer que no tienen posibilidad de alcanzarlos".

"Especialmente abordamos la violencia de género para romper poco a poco en la sociedad los estereotipos en relación a las niñas y que sean respetadas, valoradas, y tomadas en cuenta", expresó Giovanna Rodríguez, coordinadora de comunicación de Plan Internacional Nicaragua y parte del Movimiento El Poder de las Niñas.

Por ello, Naciones Unidas en su resolución destaca la necesidad de hacer cumplir los derechos de las niñas frente a educación, salud, protección, exclusión económica y discriminación, pues desde 1995, en la Conferencia Mundial sobre la Mujer en Beijing, los países adoptaron por unanimidad la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing que promueve los derechos no solo de las mujeres, sino también de las niñas. Los conflictos hacen que millones de personas se vean atrapadas en situaciones de violencia, incertidumbre y desesperación.

"Las niñas siempre han cambiado el mundo, y esta generación puede hacerlo aún mejor", afirman en la ONU. La efeméride sirve para celebrar y reivindicar los derechos de todas las niñas del mundo.

Este viernes es el Día Internacional de la Niña