Domingo, 5 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » En Bellas Artes, homenaje a José José el miércoles 9

En Bellas Artes, homenaje a José José el miércoles 9

08 Octubre 2019

Hace unos días, el diputado Sergio Mayer insinuó que igual y nomás sería en la Arena Ciudad de México... pero ahora el Gobierno Federal rectifica el camino: José José tendrá su homenaje en Bellas Artes.

"Desde el inicio, el Consulado General de México en Miami ha actuado conforme a las facultades y el ámbito de acción previsto en el Derecho Internacional, en particular en la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares (1963), así como pleno apego a las leyes estadunidenses y a la voluntad de la familia del intérprete".

La Secretaría de Cultura recordó que en la reunión privada que les ofreció el cónsul mexicano en Miami, Jonathan Chait, los hijos y la viuda de José José acordaron que después del homenaje en Miami se trasladarían a México para otra ceremonia de cuerpo presente, en el Palacio de Bellas Artes, una misa en la Basílica de Guadalupe y las exequias en un cementerio de la Ciudad de México.

De acuerdo con un comunicado, el 9 de octubre será el día en que la Secretaría de Cultura, el Instituto de Bellas Artes y Literatura y el Gobierno de la CDMX, se van a poner las pilas para armarle un homenaje como el que siempre se mereció el Príncipe de la Canción.

Copa Argentina: Almagro eliminó a Talleres y el viernes jugará ante River
Talleres perdió 1-0 contra Almagro y le dijo adiós a la Copa Argentina en octavos de final. En el primer tiempo, el Tricolor salió a jugarle de igual a igual a la T.


"En el homenaje ayer en el condado de Miami Dade, en el teatro, no iba el cuerpo de José José, iba el féretro solo", aseguró Gustavo Adolfo Infante durante su programa De Primera Mano.

El domingo Sara Sosa hija del cantante, misma que ha sido nombrada persona "Non grata" en en México por cientos de usuarios en las redes, informó a los medios que sus hermanos y ella habían llegado a un acuerdo para incinerar los restos del artista José José y dividir las cenizas entre Miami y México.

En el Palacio de Bellas Artes se colocará un circuito de acceso para facilitar el ingreso al homenaje.

"En todo el proceso, el Consulado de México ha reiterado su disposición a seguir apoyando a familiares del cantante con la asistencia consular correspondiente y con respeto. Se tiene previsto que las cenizas sean trasladadas a México el próximo miércoles 9 de octubre por la mañana".

En Bellas Artes, homenaje a José José el miércoles 9