Lunes, 21 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Empresas abandonan en masa Libra, el proyecto de moneda digital de Facebook

Empresas abandonan en masa Libra, el proyecto de moneda digital de Facebook

12 Octubre 2019

La Asociación Libra, una organización que tiene como finalidad velar y apoyar la criptomoneda Libra creada por Facebook, ha recibido un sonoro golpe después de que Visa, Mastercard, eBay, Mercado Pago y Stripe hayan decidido abandonarla.

La noticia fue publicada por diversos medios el día de hoy, los cuales informaron que eBay y Stripe experimentaron cierta presión política tras la salida de PayPal.

"Mastercard decidió que no formará parte de la Asociación Libra en este momento". Seguimos centrados en nuestra estrategia y en llevar a cabo nuestros propios esfuerzos para promover la inclusión financiera en todo el mundo.

Un portavoz del gigante de las tarjetas de crédito Visa ha explicado que continuarán "evaluando" la evolución de Libra y, en función de su capacidad para "satisfacer plenamente todas las exigencias regulatorias requeridas", determinarán su posición respecto a este proyecto en el futuro.

Pintar vacas como cebras, solución contra picaduras
Las vacas negras con rayas blancas fueron las únicas que repelieron significativamente a los tábanos . Los científicos creen que el patrón de rayas de las cebras las ayuda a espantar a los insectos .


Libra, la criptomoneda de Facebook sigue quedándose aún más sola, ya que según información de The Verge, Visa, Mastercard, eBay y Stripe también se bajaron del proyecto. "Seguiremos atentamente sus avances y nos mantendremos abiertos a trabajar con la Asociación Libra en una etapa posterior". "El continuo interés de Visa en Libra se deriva de nuestra creencia en que las redes basadas en Blockchain bien reguladas podrían extender el valor de los pagos digitales seguros a un mayor número de personas y lugares, particularmente entre los mercados emergentes y en desarrollo". Sin embargo, eBay ha tomado la decisión de no avanzar como miembro fundador.

Pero es sobre todo la masividad que podría adquirir Libra una vez que se lance -sobre la base de los más de 2.200 millones de usuarios mundiales de Facebook- lo que preocupa a las autoridades, que advierten sobre peligros como el posible impacto en el sistema financiero o su potencial uso para lavado de dinero.

Para aclarar estas dudas y muchas otras, el CEO de Facebook, Mark Suckerberg, expondrá algunas consideraciones sobre Libra ante la Cámara de Representantes de EE UU a finales de este mes, donde brindará más detalles sobre las críticas regulatorias que rondan a la nueva criptomonedas.

Empresas abandonan en masa Libra, el proyecto de moneda digital de Facebook