Lunes, 21 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Eliud Kipchoge, leyenda: recorre el maratón en menos de dos horas

Eliud Kipchoge, leyenda: recorre el maratón en menos de dos horas

12 Octubre 2019

¡¡Kipchoge baja de las dos horas en maratón con 1.59:40! Ningún humano tiene límites, puedes hacerlo. "No tengo palabras para todo el apoyo que he recibido de todo el mundo", lanzó Kipchoge al concluir la prueba.

El inmenso parque Prater fue la sede seleccionada para el reto llamado "Ineos 1:59 challenge", marca que, aunque rompe la barrera de las dos horas y queda dos minutos por debajo del récord mundial en maratón (quien también logró Eliud en Berlín), no será tomado como récord mundial, debido a que para lograr esta meta, se tuvieron que tomar precauciones para beneficiar el desempeño del corredor.

También contó con un avituallamiento en movimiento y un circuito completamente llano y adaptado, incluso con partes recién asfaltadas para evitar irregularidades.

Otro récord no oficial de este atleta keniano, de 34 años, fue marcado en el 2017, cuando acabó la maratón en la ciudad italiana de Monza en 2 horas 25 segundos, no obstante esta competición tampoco formaba parte del programa de la IAAF.

El maratonista más rápido de la historia reventó el crono al completar la distancia a una velocidad más propia de un sprint, con una media de 17 segundos por cada 100 metros, 2 minutos 50 segundos por cada uno de los más de 42 kilómetros.

Las liebres eran una selección de atletas de primer rango, como los tres hermanos noruegos Ingebrigtsen -Henrik, Filip y Jakob- el etíope Selemon Barega, reciente subcampeón del mundo de los 5,000 metros, y los estadounidenses Bernard Lagat y Paul Chelimo.

Hay comunicación con EU para regresar bienes de "El Chapo": López Obrador
En cualquier caso, "sea mucha o sea poca la fortuna de Guzmán Loera , se va a gestionar para que se regrese al país", concluyó el mandatario.


"Intento estar calmado, esta marca significa mucho para mí y para mi continente, África, para dejar claro que no hay límites, que las fronteras las marca la mente", aseguró el fondista en rueda de prensa.

Eliud Kipchoge durante la maratón de Viena.

En las horas previas a la carrera, el atleta reconoció que fue el peor momento de su vida porque sintió una "gran presión" por las llamadas de numerosas personalidades, como el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatt.

Lejos de Europa, en el corazón de Nairobi, cientos de personas -sobre todo de la etnia kalenjin, a la que al igual que Kipchoge pertenecen algunos de los mejores atletas del mundo- corearon cánticos de victoria y danzaron con alegría poco después de ver retransmitido su logro.

El poseedor del récord mundial de maratón, que privilegió este desafío por encima del maratón de Berlín (donde Kenenisa Bekele puso en riesgo su récord, al que se acercó a dos segundos), correrá finalmente en la madrugada del sábado en el circuito de Viena, Austria, acondicionado especialmente para la ocasión.

Eliud Kipchoge, leyenda: recorre el maratón en menos de dos horas