Lunes, 21 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Elecciones: Fernández dijo que si gana creará un Ministerio de la Mujer

Elecciones: Fernández dijo que si gana creará un Ministerio de la Mujer

12 Octubre 2019

Y añadió: "Nos quieren hacer creer que parece que genéticamente somos un país decidido a chocar siempre con la misma piedra, no es que chocamos con la misma piedra, es que cada tanto los mismo toman el poder y hacen con la Argentina lo que estos tipo hacen: endeudamiento, empresas que cierran, desempleo, hambre".

Fernández aprovechó también el encuentro para criticar a Mauricio Macri durante su exposición.

Escuela: "el Presidente piensa que es una desgracia caer en la educación pública", dijo Fernández. Probablemente no lo sepa, pero la universidad pública dio 5 premios Nobel y dio muchos presidentes argentinos.

"En Córdoba, hace mucho los estudiantes se levantaron en contra de una universidad para muy pocos e hicieron una universidad conducida por los docentes y los estudiantes".

En el aula magna del reconocido colegio, Fernández contó que al ingresar al establecimiento Mujica le hizo un comentario sobre la cantidad de alumnas que había y entonces el candidato consideró que "las mujeres son protagonistas en este tiempo". "Nadie cae en la educación pública, la elegimos cada día". Los que estudian en Villa María, en La Matanza o en Chilecito, el noventa por ciento son primera generación de estudiantes de su familia.

"Prometo trabajar cada día para que cada chico, cada chica, cada chique. que todavía no lo aprendo. tenga un lugar en la escuela pública para poder aprender y construir su futuro", afirmó el candidato presidencial del Frente de Todos, ante el aplauso de los 800 jóvenes presentes.

Se registra enfrentamiento entre grupos rivales en Tingüindín
Sin embargo, habitantes del lugar grabaron vídeos con sus celulares, en los que se escucha el momento de los disparos con armas de grueso calibre.


Antes de las PASO, el primer viaje fuera del país de Alberto Fernández fue a Uruguay, donde visitó a Mujica en su casa rural.

Sobre el final de su exposición, y antes de darle su lugar a Mujica, Alberto advirtió: "El día que vean que estoy traicionando lo que estoy diciendo, salgan a la calle y díganme, 'Alberto no me mientas, Alberto no te equivoques'".

El ex presidente uruguayo José "Pepe" Mujica instó a su vez a los estudiantes a que "germinen utopías, tengan sueños de un mundo mejor".

"No se dejen robar la libertad, porque eres libre solo cuando gastas tiempo de tu vida en aquellas cosas que te motivan sin joder a oto", agregó el ex mandatario oriental. "La felicidad es también un poco de solidaridad", subrayó.

"No se el rumbo que va a tener la Argentina. Es un país riquísimo y, tal vez, su desgracia está ahí, en el exceso de riqueza que tiene".

Elecciones: Fernández dijo que si gana creará un Ministerio de la Mujer