Miércoles, 23 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » El ‘Tino’ encendió Twitter: hasta los de Chocquibtown le contestaron

El ‘Tino’ encendió Twitter: hasta los de Chocquibtown le contestaron

13 Octubre 2019

La indagatoria del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Suprema de Justicia este martes ha generado en redes sociales todo tipo de comentarios, evidenciando la división del país con respecto a las medidas que se deben tomar contra el procesado. En los dos periodos de su presidencia, entre 2002 y 2010, se interpusieron en su contra 186 denuncias, sin mencionar las miles de ejecuciones extrajudiciales sucedidas en sus dos periodos presidenciales, así como la agudización de la crisis social y humanitaria en toda Colombia.

"Faustino, @TinoasprillaH uno de los movimientos que más discriminación ha producido en el pueblo afrocolombiano, después de los esclavistas, es el uribismo".

Inmediatamente, Asprilla le respondió al congresista: "La emancipación de un pueblo es no dejarse esclavizar por la nuevas ideologías del Socialismo de Siglo XXI".

Anne Hathaway pura elegancia en su embarazo
La artista, reconocida por películas como Interstellar, Ocean's 8 o Les Misérables, posó en su estado gestante en la premiere de la serie de Amazon Prime Video, Modern Love .


En medio del rifirrafe, Francia Márquez, una de las mujeres más respetadas de Colombia por su trabajo en derechos humanos y ganadora del Goldman Enviroment Prize 2018, apareció en la polémica y opinó.

Además, escribió que a Asprilla no le interesaba que "en el gobierno de Uribe fue entregado nuestro territorio ancestral a multinacionales, desde ese entonces las violencias a nuestros derechos no han parado".

Su indagatoria ha calentado los ánimos entre los colombianos. Pese al momento delicado, el colombiano no pierde el buen humor.