Jueves, 23 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » El rey de Suecia recorta los miembros de la familia real

El rey de Suecia recorta los miembros de la familia real

10 Octubre 2019

Carlos Gustavo de Suecia ha reducido al mínimo el número de personas que pertenecen a la Casa Real sueca, de modo que, de sus siete nietos, sólo los dos hijos que tienen la princesa heredera, Victoria, y el príncipe Daniel -Estela (7 años) y Óscar (3)-, formarán parte de la Casa Real.

El comunicado señala que estos dejaran de percibir los privilegios de ser parte de la Casa Real.

La decisión, anunciada en un comunicado publicado por la Corte Real de Suecia este lunes, se refiere a los dos hijos del príncipe Carl Philip, Alexander y Gabriel; y a los tres hijos de la princesa Madeleine, Leonore, Nicolás y Adrienne.

Según indicó el portavoz de la Casa Real, Fredrik Warsäll, la decisión ha sido adoptada tras un largo proceso de reflexión y no implica una reducción de la asignación global que percibe la institución.

La medida incluye a los niños del hijo del monarca Carlos Felipe y los de su hija la princesa Madeleine, añadió el palacio.

La princesa heredera Victoria de Suecia, el Rey Carlos XVI Gustavo de Suecia y la princesa Estella de Suecia.

OACNUDH se reunió con defensores de derechos humanos
Esto, a solicitud del Grupo de Lima por violaciones de derechos fundamentales en Venezuela . " A esto se suma el bloqueo sistemático de portales y paginas web ", dicen las conclusiones del encuentro.


Carlos Gustavo de Suecia ha hecho la modificación más drástica de las monarquías europeas que hemos visto en los últimos años. "Chris y yo pensamos que es bueno que nuestros hijos ahora tengan una mayor oportunidad de dar forma a sus propias vidas como individuos en el futuro".

La Familia Real de Suecia. El objetivo de su decisión es establecer qué miembros de la familia real tendrán tareas oficiales en el futuro.

Se hablo mucho de la cuestión de los títulos de los hijos de Magdalena ya que desde que residen en Estados Unidos se encuentran poniendo en riesgo sus derechos al Trono.

"Conservarán sus ducados, algo que valoramos y de los que nos sentimos orgullosos", afirmó el príncipe Carlos Felipe en su cuenta de Instagram. Además, y por razones histórica, la princesa Birgitta, hermana del Rey también está incluida en la Casa Real. Sin embargo, aunque el comunicado de los Reyes deja claro que ahora ya no serán más Altezas Reales y solo príncipes por cortesía, no hay nada escrito sobre la cuestión sucesoria, que parece estar bien asegurada con la familia de Victoria.

Al mismo tiempo, el príncipe Carlos Felipe también agradeció el nuevo nombramiento y manifestó que sus hijos tendrán nuevas "opciones más libres en la vida".

El rey de Suecia recorta los miembros de la familia real