Lunes, 21 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » El nuevo Volvo XC40, eléctrico y conectado

El nuevo Volvo XC40, eléctrico y conectado

12 Octubre 2019

El sistema de infoentretenimiento del Volvo XC40 eléctrico será una primicia mundial en la industria del automóvil, al ser el primero en emplear el sistema operativo Android Automotive (también lo equipará el Polestar 2, aunque este llegará más tarde al mercado). El nuevo sistema ofrece la plena integración del sistema operativo Android Automotive OS, la plataforma Android de código abierto de Google, que ofrece actualizaciones en tiempo real de servicios tales como Google Maps o Google Assistant, y apps de automoción creadas por la comunidad global de desarrolladores.

"En realidad, la experiencia que ofrecemos a nuestros clientes será la misma que se tienen al utilizar el teléfono, por supuesto, con los cambios necesarios para asegurar que la interacción con seguridad al conducir", explica Henrik Verde, Principal Oficial de la Tecnología de Volvo Cars. "Al introducir por el aire todo tipo de actualizaciones, desde el mantenimiento hasta funciones totalmente nuevas, el vehículo se mantendrá tan al día como los demás productos digitales y ofrecerá siempre al usuario las funciones más avanzadas".

Uno de los aspectos más destacados de Android Automotive OS es que se trata de un sistema operativo Android conocido por millones de desarrolladores, aunque adaptado para funcionar en el coche. La tecnología y los servicios creados por los desarrolladores de Google y Volvo ya están integrados en el vehículo, mientras que a través de Google Play Store se pueden obtener apps adicionales de música y redes sociales que han sido optimizadas y adaptadas para su uso en el vehículo.

Como consecuencia directa de ello, el Volvo XC40 eléctrico vendrá con servicios integrados Google, como Google Maps, la Play Store o el Asistente de Google, que será nuestro aliado a la hora de interactuar con el coche. Gracias a esta integración, el conductor puede mantener en todo momento las manos en el volante y la vista en la carretera, reduciendo así las posibilidades de distracción.

La carga más rápida se la apunta el Oppo Reno Ace
Por lo tanto, gracias a la tecnología SuperVOOC , el nuevo Oppo Reno Ace carga del 0 al 100% en solo media hora . Presentado junto al OPPO K5 , el OPPO Reno Ace es la verdadera estrella de este evento de OPPO .


De su lado, Google Maps podrá proporcionar mapas actualizados y datos de tráfico en tiempo real, manteniendo informados a los conductores sobre las próximas situaciones de tráfico y sugiriendo de manera proactiva rutas alternativas, así como sugiriendo la estación de carga más cercana en el camino.

Sin embargo, Volvo también ha puesto de su parte en el desarrollo de este nuevo sistema operativo, y es que habrá servicios propios de la marca como por ejemplo el Volvo On Call.

Precisamente hoy queda justo una semana para la presentación del nuevo Volvo XC40 eléctrico, el primer modelo completamente eléctrico del fabricante sueco, que se dará a conocer a todo el mundo el próximo día 16.

El nuevo Volvo XC40, eléctrico y conectado