Lunes, 21 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » EEUU y Colombia hablan de erradicación de cultivos de coca

EEUU y Colombia hablan de erradicación de cultivos de coca

12 Octubre 2019

El secretario Pompeo subrayó el continuo apoyo de los Estados Unidos a los esfuerzos de erradicación de la coca en Colombia y la presencia policial ampliada en las zonas rurales para mantener las ganancias antinarcóticos, así como los esfuerzos de Colombia para garantizar una paz duradera.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, respondió a la declaraciones expresadas por el secretario de Estado de Estados Unidos, Michael R.Pompeo en la cual calificó a Venezuela como una "carga" para Colombia.

"Mucho más trabajo queda por hacer".

En meses anteriores, Colombia ha sido uno de los principales aliados de Estados Unidos en cuanto al respaldo a las sanciones impuestas a Venezuela.

Según las últimas cifras de la ONU, el área sembrada con coca en Colombia se redujo 1,2% el año pasado, al pasar de 171 mil hectáreas en 2017 a 169 mil hectáreas en 2018.

La vuelta de Soda Stereo agrega una nueva función en Argentina
Por ejemplo, en portales no oficiales como Entrada Fan llegaron a ofrecerse los tickets de la platea desde $11.000 hasta $56.000. Los precios y ubicaciones del show son: Campo $2.000, Platea Lateral $3.100, Campo Vip $4.200 y Platea Central $4.500.


En 2018, el Gobierno del expresidente colombiano Juan Manuel Santos alcanzó un acuerdo con EE.UU. para trabajar juntos con el objetivo de rebajar la producción estimada de cocaína y cultivos de coca en un 50 % para 2023, y el actual mandatario, Iván Duque, se ha comprometido a cumplir esa meta.

El presidente estadounidense, Donald Trump, criticó con severidad el aumento de los narcocultivos y llegó a amenazar con dejar de certificar a Colombia por su compromiso antidrogas, poniendo en riesgo la millonaria ayuda estadounidense.

En este sentido, afirmó que uno de los temas claves tratados fue la crisis en Venezuela pues "seguiremos trabajando a través de todos los mecanismos políticos y diplomáticos, en conjunto con los países del Grupo de Lima, la Organización de Estados Americanos y otras democracias del mundo, para crear condiciones que lleven a un cambio positivo en Venezuela".

Además, insistió en que aplicaran las "sanciones necesarias para seguir aislando al régimen de Maduro".

EEUU y Colombia hablan de erradicación de cultivos de coca