Lunes, 21 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Dos muertos en un tiroteo en el este de Alemania

Dos muertos en un tiroteo en el este de Alemania

09 Octubre 2019

Este miércoles dos personas han sido asesinadas cerca de la sinagoga del distrito de Paulus cuando al menos un hombre ha abierto fuego con "múltiples disparos" contra ellas. "Hubo varios disparos. Los presuntos autores se notificaron a la fuga en un vehículo" informó la policía en Twitter, lo que solicitó a los "habitantes que permanecieron en sus casas".

Una vez conocida la noticia, voceros policiales le pidieron a la población de esa ciudad del estado federado de Sajonia-Anhalt -ubicada a 170 kilómetros de Berlín- que no salieran a la calle hasta no dar con los agresores.

Los autores de un tiroteo en Halle, en Alemania, intentaban ingresar en la sinagoga donde se encuentraban varias decenas de personas, pero no pudieron hacerlo debido a las medidas de seguridad. No estaba claro si se trataba de los mismos agresores.

Casquillos de balas en el piso, en la ciudad de Halle.

"En el Madrid no disfrutaba del fútbol; acerté viniendo al Arsenal" — Ceballos
En la rueda de prensa de la Selección , Ceballos se ha referido a su felicidad como futbolista. Mi objetivo es solo trabajar para seguir haciendo las cosas bien. "Estoy bastante adaptado.


Según el diario Bild, el atacante hasta lanzó una granada contra el cementerio judío, aunque estas informaciones no fueron confirmadas por la policía.

Un testigo presencial que se encontraba en el local ha relatado que el agresor iba en traje militar, con un casco o máscara, y que llevaba un arma automática y lo que parecía una granada de mano.

"No tenemos ninguna indicación sobre los motivos del ataque", dijo un portavoz policial.

La sinagoga y el restaurante atacados en Halle. En las últimas elecciones locales el partido radical Alternativa para Alemania (AfD) se convirtió en la segunda fuerza al alcanzar el 24% de los votos. Hace tres meses el político Walter Luebcke fue asesinado en la ciudad de Kassel, en Hesse, por un militante neonazi. Estamos realizando búsquedas urgentes.

Dos muertos en un tiroteo en el este de Alemania