Lunes, 21 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Detienen Jane Fonda durante manifestación en Washington

Detienen Jane Fonda durante manifestación en Washington

12 Octubre 2019

Jane Fonda fue arrestada este viernes 11 de octubre, cuando formaba parte de una protesta contra el cambio climático en Washington.

"Voy a usar mi cuerpo, que es ahora en cierto modo famoso y popular por la serie que voy a hacer y vamos a tener una manifestación cada viernes", contó la actriz en una reciente entrevista con el diario The Washington Post.

Una decena de personas se congregaron en las escalinatas del Congreso portando carteles con textos acerca del cambio climático, y desafiaron las instrucciones de la Policía del Congreso para que desistieran.

La actriz se mudó ahora a esa ciudad por cuatro meses, para la producción de la serie Grace and Frankie, que protagoniza en Netlflix.

Según el comunicado oficial de la policía que custodia el Capitolio, en total fueron detenidas 16 personas por una "manifestación ilegal en el lado este" del edificio.

Reportera confunde a José José con ¡José Alfredo Jiménez!
Cabe destacar que en otra transmisión ofreció disculpas por lo sucedido agregando que el error se debió a 'que le ganó la emoción'.


En 1972, durante la Guerra de Vietnam, Fonda realizó una visita a Hanoi y posó en algunas fotografías sentada en una pieza de artillería antiaérea vietnamita.

La estrella de 81 años, activista y gurú del ejercicio, fue detenida después de 10 minutos de protestas en las escaleras del Capitolio, según mostró un video publicado en la página de Facebook de Fonda.

Se refería al movimiento estudiantil Fridays For Future, fundado por la adolescente activista Greta Thunberg, quien desde el año pasado comenzó a protestar frente a la sede del Parlamento de Suecia por la falta de acción política para frenar el cambio climático. "Quiero que actúes como si tu casa se estuviera incendiando". "Llamaré estas protestas el 'simulacro de incendio de los viernes'", agregó.

Con 82 años y energía para manifestarse contra el #cambioclimático en el Capitolio y con sangre fría para no alterarse mientras la detienen. "No importa lo que hagan", aseguró la actriz. "Un 'Nuevo Acuerdo Verde' que suponga una transición y el abandono de los combustibles fósiles proporciona el diseño", agregó, en una referencia al New Deal que el presidente Franklin D. Roosevelt puso en marcha en la década de 1930 para lidiar contra la Gran Depresión. "Eso es lo que dijeron del New Deal de Roosevelt, y así fue como conseguimos el Seguro Social y una clase media", concluyó.

Detienen Jane Fonda durante manifestación en Washington