Miércoles, 23 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Detienen a venezolanos "infiltrados" en Ecuador

Detienen a venezolanos "infiltrados" en Ecuador

12 Octubre 2019

La ministra de Gobierno (Interior) de Ecuador, María Paula Romo, se disculpó este miércoles 9 de octubre de 2019, en una rueda de prensa por el lanzamiento de granadas de gas lacrimógeno por parte de la Policía hacia dos universidades y contra el Ágora de la Casa de la Cultura, en Quito, lugares que se consideran "zonas seguras" para los manifestantes que protestan contra el Ejecutivo. La autoridad indicó que la mayoría de los aprehendidos son venezolanos. "En su poder, información sobre la movilización del Presidente y Vicepresidente" escribió.

Y adjunta una fotografía en la que se aprecia a los detenidos arrodillados en el piso, con las manos contra la pared y custodiados por policías fuertemente armados.

Los apresados serán puestos a órdenes de la justicia, añadió Romo en su cuenta en la red social Twitter.

"Cada nuevo evento confirma todos los intereses que están detrás del caos en el país".

Al ser consultada si estaría dispuesta a dejar su cargo para calmar los ánimos de los protestantes, que entre otras cosas pidieron su renuncia y la del ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, Romo dijo que no se pronunciaría sobre temas que podrían estar dentro de los diálogos para lograr que los protestantes depongan el paro.

Las detenciones ocurren en momentos en que el gobierno enfrenta manifestaciones contra la eliminación del subsidio de los combustibles, en relación con un acuerdo crediticio con el Fondo Monetario Internacional.

Reportera confunde a José José con ¡José Alfredo Jiménez!
Cabe destacar que en otra transmisión ofreció disculpas por lo sucedido agregando que el error se debió a 'que le ganó la emoción'.


Hasta el momento hay en el país 824 detenidos por la ola de violencia.

El jefe de Estado culpó el lunes a su antecesor, Rafael Correa, de un intento de desestabilizar la democracia.

Ecuador cumple este jueves una semana de protestas ciudadanas que estallaron tras la eliminación del subsidio a los combustibles.

Esa decisión provocó el jueves el estallido de manifestaciones que comenzaron con la paralización del transporte, en una jornada en la que se registraron desmanes y saqueos.

Esa muerte se suma a otra ocurrida el fin de semana, cuando un ciudadano que estaba en una manifestación fue atropellado en el sur del país.

Detienen a venezolanos