Lunes, 21 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Dólar hoy: el Banco Central sale de entrada a poner un techo

Dólar hoy: el Banco Central sale de entrada a poner un techo

09 Octubre 2019

La autoridad monetaria vendió casi US$ 143,6 millones en el mercado spot en lo que va de octubre y con ello le puso frenó a las presiones alcistas de los últimos días.

"Seguimos con un volumen paupérrimo pero con la necesidad de un Banco Central vendiendo reservas para contener el tipo de cambio", consideró el analista financiero Christian Buteler.

En el primer tramo se anotaron los máximos en los $57,86, un nivel que superó mínimamente el rango de intervención oficial.

El Banco Central de Argentina (BCRA) convalidó hoy una baja de la tasa de interés de referencia hasta 71,91 por ciento, el nivel más bajo de este indicador desde las elecciones primarias que se celebraron el pasado 11 de agosto.

Piqué, en 'El Hormiguero': "La lío para pasármelo bien"
Claro que te afectan, pero las relativizas. "De joven afectaba más y ahora pasamos un poco más de todo". Yo lo hago para pasármelo bien y yo me descojono. "En el fútbol es todo una mentira y una farsa.


El total adjudicado fue de $256.406 millones sobre vencimientos por $262.325 millones y a partir de esta operatoria se generó una expansión de liquidez de $5.919 millones. En la primera licitación se adjudicaron $108.070 millones a una tasa máxima de 72%, mínima de 70,98% y promedio de 71,87%. Horas más tarde, en la segunda subasta, fueron adjudicados $148.336 millones con una tasa promedio de 71,944%. El 10 de septiembre, el promedio de las 'Leliq' trepó al 85,991%. "De esta manera, la tasa llegó a valores menores a los que había promediado luego del salto como consecuencia de las PASO", dijo el agente de liquidación y compensación Puente.

En los mercados financieros, el dólar "contado con liqui" - que surge de compra de bonos o acciones, y su posterior venta en el exterior para hacerse de divisas - retrocedió 3,4% a $64,68.

Por su parte, Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios destacó que "lo llamativo del mercado fue que, sobre el final, solo faltando un par de minutos los operadores esperaban una caída del precio que no sucedió, y sobre una oferta de u$s 56 millones de dólares liquidó en solo 5 minutos 18 millones para coberturas de los bancos".

Dólar hoy: el Banco Central sale de entrada a poner un techo