Lunes, 21 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Crisis económica: Supermercados Día echó a la junta directiva de Argentina

Crisis económica: Supermercados Día echó a la junta directiva de Argentina

09 Octubre 2019

En medio de los cambios de accionistas que enfrenta a nivel mundial, la cadena de supermercados Día% decidió a desplazar, en forma sorpresiva, a toda la dirección de su filial argentina. De momento, la empresa estará a cargo de Alejandro Grande, actual director de Recursos Humanos de Día a nivel global.

Junto con Dircie también han salido de la cadena de supermercados en Argentina el director comercial, Juan Frangella, y el responsable financiero, Diego Grondona.

De lunes a viernes por la tarde.

"Grupo Día está sentando los fundamentos para el crecimiento a futuro y ese crecimiento debe tener bases sólidas".

Con la renovación, Día busca un fin a la crisis que está enfrentado.

"Billy es pasivo, impondré mano dura en Cruz Azul" — Víctor Garcés
La ventaja para el equipo de casa llegó al 58, con otra jugada a balón parado y un remate de Roberto Alvarado . La Máquina arrolló sin piedad a unos Azulcremas que no pudieron contener la lluvia de goles que les cayó.


"Durante esta nueva fase, Grupo DIA continuará dedicando sus recursos y talento hacia la Argentina", señaló el escueto comunicado de la empresa en el que se anunciaron los cambios.

En Argentina, las ventas brutas bajo enseña disminuyeron un 4,9%, hasta los 691,1 millones de euros en el primer semestre de este año, y un 47,3% en moneda local.

Por su parte, las ventas netas subieron un 5,3% pero solo después de aplicarse un ajuste por la hiperinflación, sin el cual cayeron 17,2%.

En la Argentina, Día cuenta con más de 400 tiendas en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, mientras que a nivel nacional cuenta con más de 900 bocas, lo que la convierte en la cadena número uno en cantidad de sucursales.