Lunes, 25 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Crisis económica: Supermercados Día echó a la junta directiva de Argentina

Crisis económica: Supermercados Día echó a la junta directiva de Argentina

09 Octubre 2019

En medio de los cambios de accionistas que enfrenta a nivel mundial, la cadena de supermercados Día% decidió a desplazar, en forma sorpresiva, a toda la dirección de su filial argentina. De momento, la empresa estará a cargo de Alejandro Grande, actual director de Recursos Humanos de Día a nivel global.

Junto con Dircie también han salido de la cadena de supermercados en Argentina el director comercial, Juan Frangella, y el responsable financiero, Diego Grondona.

De lunes a viernes por la tarde.

"Grupo Día está sentando los fundamentos para el crecimiento a futuro y ese crecimiento debe tener bases sólidas".

Con la renovación, Día busca un fin a la crisis que está enfrentado.

Pensé que Ney se iba al Madrid
Pero es verdad, nos sorprendió que él lo haya entendido tan claro porque la verdad que a Ousmane le cuesta hablar español todavía. Hice toda mi vida aquí, por cerrar un círculo de mi vida, llevo más tiempo aquí que en Argentina, mis hijos son catalanes.


"Durante esta nueva fase, Grupo DIA continuará dedicando sus recursos y talento hacia la Argentina", señaló el escueto comunicado de la empresa en el que se anunciaron los cambios.

En Argentina, las ventas brutas bajo enseña disminuyeron un 4,9%, hasta los 691,1 millones de euros en el primer semestre de este año, y un 47,3% en moneda local.

Por su parte, las ventas netas subieron un 5,3% pero solo después de aplicarse un ajuste por la hiperinflación, sin el cual cayeron 17,2%.

En la Argentina, Día cuenta con más de 400 tiendas en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, mientras que a nivel nacional cuenta con más de 900 bocas, lo que la convierte en la cadena número uno en cantidad de sucursales.

Crisis económica: Supermercados Día echó a la junta directiva de Argentina