Lunes, 21 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Cría cerdos del tamaño de osos polares y los vende en $1,400

Cría cerdos del tamaño de osos polares y los vende en $1,400

09 Octubre 2019

Cuando se sacrifican, algunos de los cerdos pueden llegar a venderse por más de 10.000 yuanes (1.273 euros), lo que supone más del triple del ingreso mensual promedio de un granjero en Nanning.

Informaron que se tomarán medidas para acelerar la recuperación de la producción porcina, prevenir y controlar la peste porcina africana y mejorar las granjas para garantizar aún más el suministro de carne de cerdo y precios estables. El cerdo de Pang pesa 500 kilogramos y forma parte de un rebaño que se cría para convertirse en cerdo gigante.

Un experto, Lin Guofa, dijo que el peso promedio en algunas granjas es ahora de 310 libras aproximadamente. De tal suerte, los porcicultores de la provincia nororiental de Jilin han comenzado a criar cerdos con un peso promedio de entre 175 y 200 kg, cifra mucho más alta que el peso normal de estos animales en la región, que suele ascender a los 125 kilogramos.

La tendencia no es exclusiva de pequeñas granjas, también grande productores cárnicos ya pusieron en marcha el aumento de peso de sus animales. "Eso podría aumentar las ganancias más del 30%", explica el experto.

Pobladores de Las Margaritas arrastran a alcalde por no cumplir — Chiapas
Al ser arrastrado varias calles, el alcalde resultó con varias heridas, ninguna de gravedad. Ellos ya fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado ( FGE ), en México .


La peste porcina africana es fatal y altamente contagiosa para los cerdos, pero no afecta a los humanos, salvo el problema derivado de la escasez. Los animales infectados son sacrificados. Los precios de la carne de cerdo al por mayor en China han aumentado más del 70% este año, mientras que las cabezas de cerdos se desplomaron un 39% en agosto respecto al año anterior.

Indicó en conferencia de prensa que esto es resultado de la necesidad de carne que tiene y el "boquete increíble", ya que se calcula que habrá más de 100 millones de cerdos muertos producto de la epidemia a fin de 2019.

La crisis de la carne de cerdo será "extremadamente severa" hasta la primavera de 2020, según comenta el Gobierno chino. Aún así, muchos agricultores desconfían de repoblar a los cerdos después de haber sido heridos por un brote anterior. Los medios estadounidenses han catalogado a estos cerdos chinos como "cerdos-osos polares" por el gran tamaño que terminarán alcanzando antes de pasar por el matadero.

Cría cerdos del tamaño de osos polares y los vende en $1,400