Lunes, 21 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » CASO CHAPO CUZMÁN - Testigo: "El Chapo" aportó a campaña de presidente Honduras

CASO CHAPO CUZMÁN - Testigo: "El Chapo" aportó a campaña de presidente Honduras

09 Octubre 2019

- Además no se aportaron pruebas sobre los señalamientos del testigo de la Fiscalía. El primero trata sobre una fotografía en la que aparece el ex funcionario edilicio con el ex embajador de Estados Unidos, James Nealon.

En la reunión que relató, celebrada en la ciudad de El Paraíso, en Copán, de la cual Ardón era alcalde, "el Chapo le pidió el número (de teléfono) a Tony, y le dijo que le iba a dar un millón de dólares para la campaña de Juan Orlando Hernández", que era candidato a la presidencia de Honduras.

De acuerdo con el testigo - excongresista del gobernante Partido Nacional - el hoy presidente no se encontraba en el encuentro.

Según Ardón, Tony Hernández le aseguró también que si Porfirio Lobo ganaba las elecciones, él (Tony) tendría acceso al control de los radares que ayudaban en el combate al tráfico de drogas.

Cabe señalar que Juan Orlando Hernández ganó las elecciones y fue reelegido en 2017.

Pineda Fasquelle fue nombrado en 2014 como subsecretario de Ambiente y Minas, además actualmente está imputado en el sonado caso Pandora. Igualmente Tony se comprometió a proveer seguridad para los cargamentos de droga de Guzmán Loera desde Nicaragua a Guatemala.

También contó que Tony Hernández tenía un laboratorio en Lempira, Honduras, donde reconstruía los kilos de droga que llegaban desde Colombia deshechos o mojados, y que vio los kilos con el logo "TH" del acusado.

Juan Antonio Hernández asegura en dicha grabación que el narcotraficante Carlos Mauricio Toledo era su mejor amigo y que sabía que éste trabajaba con "El Rojo" y con el también contrabandista de cocaína alias "Don H", a quien Hernández dijo conocer a través del diputado Juan Carlos Valenzuela.

El testigo aseguró que el Chapo se llevaba la cocaína a México, pasando por Guatemala, en seis camiones que serían de la empresa de medios mexicana Televisa.

Nico Cartosio shared the details about his sensational work "Christmas on the moon"
The violin that can be heard throughout ‘Christmas On The Moon’ is performed by famed chamber musician John Mills. The track is taken from his upcoming album "The Longest Night In Limbo" expected for 17 April 2019.


El dinero entregado por 'El Chapo' tenía como destino financiar la campaña de su hermano, el ahora presidente de Honduras.

El exalcalde del municipio de El Paraíso, en Honduras, Alexander Ardón, declaró ante la justicia de Estados Unidos que asesinó a 56 personas.

En la jornada de la tarde la Fiscalía presentó un video que detalla el interrogatorio a Tony Hernández cuando fue detenido en noviembre del año pasado en un aeropuerto de Miami, EEUU. Ese día portaba pasaporte diplomático y ocho mil dólares en efectivo (billetes de 100).

Ardón coopera con la fiscalía del distrito sur de Nueva York en el juicio por narcotráfico en gran escala de Juan Antonio "Tony" Hernández, hermano del presidente hondureño.

Los hermanos Valle Valle fueron capturados la mañana del domingo 5 de octubre de 2014, a unos kilómetros de la frontera con Guatemala.

Ardón ha confesado este día que pese a tener un celular solo para sus contactos del narcotráfico, al momento de la entrega no dio el aparato, tampoco suministró contactos ni mensajes de textos ni registro de llamadas.

Curiosamente, Sabillón nunca interpuso una denuncia formal ante las autoridades competentes para que se abriera una investigación contra Juan Antonio Hernández o cualquier otro miembro de la familia.

- ¿Un millón del Chapo para JOH?

Ardón, quien se entregó en marzo a la Administración Federal Antidrogas (DEA) y es testigo cooperante del Gobierno, indicó en el juicio por narcotráfico contra "Tony" que la reunión en la que se entregó el dinero fue en el 2003 en el pueblo de El Paraíso. Ninguna de las tres cosas ocurrieron a favor de Alexander Ardón.

CASO CHAPO CUZMÁN - Testigo: