Lunes, 21 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » ¿Buenas noticias? Trump levantaría el veto de Huawei temporalmente

¿Buenas noticias? Trump levantaría el veto de Huawei temporalmente

12 Octubre 2019

Esa medida impidió que Huawei comprara componentes y software de compañías como Google sin solicitar la aprobación del gobierno de Estados Unidos.

Hasta este momento Donald Trump no ha emitido ningún comentario al respecto, y por ahora todo sigue igual, es decir, Huawei no podrá hacer negocio con empresas norteamericanas.

A pesar de que algunas empresas estadounidenses encontraron cómo burlar el veto hace un par de meses, ahora estas licencias de distribución permitirían a unas pocas compañías evitar la prohibición. "China insta a Estados Unidos a poner fin a su supresión forzada y a las sanciones contra las empresas chinas, incluyendo a Huawei, y a que trate en forma justa y equitativa a las empresas chinas", dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Geng Shuang, el jueves, en una rueda de prensa diaria, citada por el New York Times. Es decir, elementos que no sean un problema para Estados Unidos.

La administración de Trump impuso un veto a Huawei en mayo luego de calificar a la compañía china como un peligro nacional por supuestamente actuar como medio de espionaje.

"América es el equipo de mis sueños" — Jonathan dos Santos
En las últimas semanas se ha hablado mucho sobre la posibilidad de ver a los hermanos Dos Santos juntos en las Águilas del América .


"Se permitirán las exportaciones a Huawei de artículos no sensibles que se reemplacen fácilmente por competidores extranjeros", declaró.

La aprobación de licencias que permitan a las empresas estadounidenses suministrar productos a Huawei sería visto como un gesto de buena voluntad, aunque sus efectos prácticos pueden ser limitados. Sin embargo, en términos generales la autorización de ventas de los llamados productos "no sensibles" no representaría un cambio significativo.

Entre esas tecnologías sensibles figuran las técnicas de inteligencia artificial, AI, que incluyen la red neuronal, el procesamiento automático del lenguaje natural y la asistencia virtual.

¿Buenas noticias? Trump levantaría el veto de Huawei temporalmente