Lunes, 21 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Biles iguala las 23 medallas mundialistas de Scherbo

Biles iguala las 23 medallas mundialistas de Scherbo

13 Octubre 2019

A sus 22 años, la campeona estadounidense sigue ampliando su colección de coronas mundiales y, con 22 medallas en Mundiales, está a sólo una del récord absoluto establecido por el legendario bielorruso Vitaly Scherbo (23).

Ya este sábado tuvo la primera oportunidad, tras el oro en salto, pero finalizó quinta en barras asimétricas, en un concurso que ganó la belga Nina Derwael. Hasta el comité técnico de la Federación Internacional de Gimnasia -FIG- evita darle un valor más alto a sus elementos, los cuales ya fueron bautizados con su apellido -Biles I y Biles II- porque, como asegura la entidad, no quiere que otras deportistas la imiten y terminen lesionadas por el alto nivel de dificultad.

"Simplemente estoy feliz. En los entrenamientos siempre me pasaba, así que estoy feliz de haber tenido un agradable aterrizaje", señaló sobre sus saltos, después de que el segundo le diera la victoria.

Lo ha conseguido en la final de salto, a la que llegaba con la segunda mejor nota, tras su compañera Jade Carey, y en la que ha sido la mejor con dos saltos de más de 15: 15,333 y 15,466, para una media escalofriante de 15,399. Biles podría superarlo en las próximas horas: aún debe disputar la final de barras asimétricas este sábado, y las de suelo y viga de equilibrio el domingo.

Harry Styles grabó video en México; patrulla municipal lo delató
El video musical fue filmado en México y ha enloquecido a sus fans pues en él, aparece el músico sin camisa, mostrando sus tatuajes y sudoroso mientras frota su cuerpo con el de otras personas, tanto hombres como mujeres.


"Mantengo la cabeza fría en todas las finales, trato de pensarlo una vez, disfrutar el momento y simplemente divertirme", añadió, precisando que al "99,9%" este será su último Mundial, por lo que el domingo cerrará este capítulo en su carrera, a la espera de la apoteosis en Tokio-2020.

Este martes, Biles obtuvo su medalla número 21 al coronarse campeona en el concurso por equipos y le otorgó a EE.UU.su séptimo título consecutivo en esta categoría en campeonatos del mundo y olimpiadas. Sólo el japonés Kohei Uchimura presenta mejores cifras en esa faceta, con seis títulos mundiales.

Yulo (de 19 años), penúltimo de los ocho finalistas en participar, logró una puntuación de 15,300. Tercero quedó el chino Xiao Ruoteng con 14.933. La británica Becky Downie, con 15, y la estadounidense Sunisa Lee, con 14.8, completaron el podio. Biles se quedó en 14,700.

Biles iguala las 23 medallas mundialistas de Scherbo