Viernes, 25 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Atacan la sede del diario El Comercio — Crisis en Ecuador

Atacan la sede del diario El Comercio — Crisis en Ecuador

13 Octubre 2019

Poco antes de que entrara en vigor el toque de queda y la militarización del distrito metropolitano de Quito, decretados por el presidente Lenín Moreno, un grupo de desconocidos arrojó cócteles molotov contra las instalaciones del canal Teleamazonas, provocando un incendio, según reflejan varias instantáneas colgadas en redes de difusión por WhatsAap de la prensa local.

Teleamazonas interrumpió su programación para informar sobre la agresión.

Usuarios de Twitter también comentaron sobre otros ataques que estarían ocurriendo en las instalaciones del diario El Comercio de Ecuador y el canal Televicentro.

Colombia: miles de estudiantes exigen más recursos para educación
La Policía antimotines colombiana usó gases lacrimógenos contra los estudiantes, que arrojaron piedras y botellas contra los oficiales.


El movimiento indígena, que lidera la protesta contra ajustes económicos del gobierno, negó que sus militantes estén implicados en las acciones que se sumaron al asalto del edificio de la Contraloría. Los asaltantes prendieron fuego en el aparcamiento y sus imágenes mostraban un vehículo destruido.

"Por cerca de media hora fuimos atacados, empezaron a apedrear, forzar las puertas y luego a lanzar bombas incendiarias", relató Milton Pérez, periodista y presentador de la televisora.

El ataque a El Comercio, fundado en 1906, fue reportado por el propio medio en su cuenta de Twitter. Ambos acciones se produjeron durante una violenta jornada de las manifestaciones que se iniciaron hace once días contra el gobierno.