Miércoles, 23 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Argentina rompe relaciones diplomáticas con el gobierno de Maduro

Argentina rompe relaciones diplomáticas con el gobierno de Maduro

12 Octubre 2019

El gobierno de Argentina rompió sus relaciones con el régimen, formalizando su aceptación como única representante de Venezuela a la embajadora Elisa Trotta, designada por la Presidencia Encargada de Juan Guaidó.

El canciller Jorge Faurie recibió este viernes las copias de estilo de las cartas credenciales de Trotta, refirió el comunicado.

Esta decisión implica el reconocimiento institucional de Trotta y la ruptura de relaciones diplomáticas con el gobierno de Nicolás Maduro.

Buscan a hispano acusado de abusar de pequeña de 2 años
La Oficina del Sheriff del Condado de Collier está pidiendo la colaboración ciudadana para localizar al violador de la niña. La pequeña se encuentra en estos momentos bajo la custodia del Departamento de Niños y Familias de Florida .


La ceremonia se realizó esta tarde en la sede de la Cancillería en la que Faurie aceptó la plena representación como embajadora de Trotta Gamus, quien hasta ahora ejercía el rol de representante permanente de Venezuela en la Argentina.

La Cancillería agregó que "el Gobierno argentino reconoce a Elisa Trotta como la legítima titular de la Representación de la República Bolivariana de Venezuela en nuestro país". "No vamos a interrumpir nuestras relaciones diplomáticas; es más, hemos tenido diálogo con las fuerzas de la oposición que están interesadas en tener canales de diálogo para conocer y transmitir todas las preocupaciones no solo por la situación de Venezuela, que es absolutamente dramática, con un millón setecientos por ciento de inflación", subrayó entonces.

También, como parte del anuncio de Macri en la última Asamblea General de las Naciones Unidas, el minsitro de Justicia Germán Garavano, entregará este martes en la Corte Penal Internacional (CPI) con sede en La Haya, Holanda, testimonios de venezolanos residentes en Argentina que denunciaron ejecuciones extrajudiciales, torturas, privaciones ilegítimas de la libertad, desapariciones forzadas, violencia sexual y persecución política bajo la adminsitración de Nicolás Maduro. Con la decisión de este viernes, el Gobierno se diferencia por completo una vez más de la posición del candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien dijo que si gana la elección retirará a la Argentina del Grupo de Lima se mantendrá "neutral" como México y Uruguay.

Argentina rompe relaciones diplomáticas con el gobierno de Maduro