Lunes, 21 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Aparece muñeco con el rostro de Greta Thunberg colgado en un puente

Aparece muñeco con el rostro de Greta Thunberg colgado en un puente

09 Octubre 2019

La foto del maniquí con dos trenzas simulando las que suele llevar la menor sueca de 16 años fue difundida en redes sociales, también se ve un cartel adherido al puente en el que está escrito en inglés "Greta es tu dios".

Una muñeca con la apariencia de la joven activista por el clima Greta Thunberg presuntamente ahorcada apareció colgando del puente Via Isacco Newton, en la ciudad italiana de Roma, junto a un cartel con la inscripción: " Greta es tu Dios".

De acuerdo con el diario italiano La Repubblica, la acción se la adjudicó un grupo denominado "Gli svegli" (el despierto), pero esto aún no ha sido confirmado.

Inconstitucional investigación para impeachment a Trump — Casa Blanca
La ausencia de Sondland genera dudas sobre si otros testigos llamados a declarar van a aparecer ante las comisiones. Los demócratas han solicitado información a tres asociados de Rudy Giuliani, abogado del presidente Donald Trump .


Producto de lo sucedido la fiscalía de la ciudad comenzó una investigación por amenazas agravadas para determinar a los responsables del hecho, según publican medios locales.

Según informa RT mientras tanto, el gesto provocó la condena de varios políticos del país europeo. Cada uno de nosotros, cada ciudadano comprometido con el clima y el planeta debe sentirse impresionado. De esta manera, el ministro del Medioambiente de Italia, Sergio Costa, declaró que el muñeco insulta a todos los activistas medioambientales. "Es un acto criminal, que nos hará estar más unidos en el mismo frente", sostuvo.

La imagen ha generado reacciones negativas por parte del sector político, y la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, quien a través de su red social de Twitter, manifestó su "solidaridad" con la joven y sus familiares.

Aparece muñeco con el rostro de Greta Thunberg colgado en un puente